Super Mensajes

Junín

La Policía investiga un presunto caso de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Brenda de La Cruz (32),quien fuera reportada como desaparecida el pasado 14 de abril.

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga un presunto caso de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Brenda de La Cruz (32),quien fuera reportada como desaparecida el pasado 14 de abril.

Los restos de la mujer fueron hallados en las aguas del río Tarma, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

Tras una ardua labor, bomberos y efectivos policiales lograron recuperar el cuerpo de la joven madre de familia, quien fue vista el último domingo acompañada de su pareja en la discoteca Mokobambo.

Desde ese día no se supo más de Brenda de La Cruz, por lo que familiares y amigos formalizaron la denuncia debido a su desaparición.

Según indicó una amiga de la víctima, las declaraciones que brindó el esposo respecto a su desaparición cayeron en dudas y contradicciones.

Por otro lado, no se dio información sobre si el cuerpo presentaba o no signos de violencia.

La Policía -que no descarta se trate de un caso de feminicidio- continúa con las investigaciones y diligencias respectivas, a fin de esclarecer este hecho.

Cabe señalar, que Brenda de La Cruz deja en la orfandad a una menor.

Podcast recomendado

Solo en el primer mes de este año ya se han reportado al menos nueve casos de feminicidio en distintas regiones del país, según la Defensoría del Pueblo. ¿Por qué siguen aumentando estos delitos y qué está pasando con las mujeres que denuncian? A continuación, los detalles.

RPP Data | podcast
RPP Data | podcast
Aumentan casos de feminicidio: ¿Qué están haciendo las autoridades?