Super Mensajes

Los comerciantes de las tiendas tecnológicas ubicadas en la avenida Giráldez, en pleno centro de Huancayo, región Junín, expresaron su preocupación debido a los últimos robos registrados en sus galerías por delincuentes que aprovechan la poca presencia policial.

El administrador del local RC Store, que fue asaltado esta semana, contó que se llevaron equipos valorizados en más de 200 mil soles y que en dos años es la quinta vez que los delincuentes ingresan a las tiendas de esta zona.

“En esta cuadra ya dos años aproximadamente estamos sufriendo constantemente de ese tipo de actos delictivos. Nos pasó alrededor de cuatro o cinco tiendas. Esto es preocupante, muy preocupante, porque estamos en pleno centro de Huancayo”, dijo.

En el caso del último robo, los delincuentes hicieron un hueco a una pared lateral, luego hicieron otro por el techo. Con cuerdas ingresaron para llevarse los componentes más costosos como laptops gamer, procesadores de alta gama y otros.

Para el administrador de la tienda se trata de delincuentes que conocen a detalle los productos que roban. Incluso optaron por llevarse la cámara de seguridad que grabó a los delincuentes dentro de la tienda.

“Yo creo que esta es una banda que ya tiene mucho tiempo haciendo lo mismo y que han ido robando porque muy a pesar de que hayamos puesto con todas las normas de seguridad, se tomaron el atrevimiento de vulnerar todo para que se lleven el disco de las cámaras de seguridad”, indicó.

Al momento solo se han obtenido las imágenes de las cámaras de seguridad de un negocio cercano, donde se ve el ingreso y huida de los 4 delincuentes. Los comerciantes piden mayor presencia policial en la zona que se ubica a solo una cuadra de la plaza de la Constitución, en Huancayo, y a ocho cuadras de la comisaría de Huancayo.

NUESTROS PODCAST

METADATA | E167: Ganamos dinero por jugar, mientras Toshiba pierde dinero por trabajar

Un nuevo episodio de METADATA, el podcast de tecnología de RPP, llega a tus oídos. En esta sesión te explicamos la nueva tendencia de la Web3: jugar para ganar dinero. Hablamos de eso con Ola GG. Además, te explicamos cada sensor que lleva tu smartwatch para entender su funcionamiento. te contamos todos los chismes de la industria tecnológica local y compartimos contigo el Metalive de esta semana hablando de Linux y otras hierbas.