Super Mensajes

A pesar de las dificultades financieras dadas a conocer por la propia directiva, el Barcelona es uno de los clubes que resalta con los fichajes que realiza en lo que va de la temporada. El mercado sigue abierto y el reclutamiento azulgrana también, pues un nombre más se sumará a la plantilla culé: Jules Koundé.

A Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha Belolli y Robert Lewandowski se le sumará el defensa francés Jules Koundé. Según ‘AS’, Barcelona ya cerró un acuerdo con Sevilla por el traspaso del futbolista que desde un primer momento fue pedido por Xavi Hernández.

De acuerdo con la mencionada fuente, Barcelona y Sevilla ya se entendieron en las cifras por el fichaje de zaguero central, solo quedando pendiente definir el punto de las variables en la operación.

Todo está encaminado y Jules Koundé sería anunciado a la brevedad como nuevo jugador del Barcelona. El futbolista de 23 años alcanzaría así su gran objetivo, pues a pesar del interés del Chelsea con una oferta superior a la de los culés, su prioridad era la de llegar a las filas azulgranas. 

Jules Koundé a un paso del Barcelona

Jules Koundé lleva tres temporadas en Sevilla
Jules Koundé lleva tres temporadas en Sevilla | Fuente: Sevilla

Jules Koundé se recupera de una intervención a la que fue sometido semanas atrás, por lo que, a pesar de formar parte de la pretemporada del Sevilla, no disputa los cotejos amistosos. El zaguero trabaja en solitario mientras su futuro estaba por definirse.

Fue en esa línea que, según ‘Marca’, Koundé pidió al Sevilla esperar antes de venderlo al Chelsea mientras esperaba la decisión del Barcelona de jugársela por él. Los catalanes se convencieron y presentaron una oferta que interese a los andaluces.

¿Cuánto pagará Barcelona al Sevilla por Koundé?

Mientras el defensa internacional francés va aumentando progresivamente con su carga física, está próximo a cambiar de equipo.

‘Marca’ detalla que la cifra del acuerdo entre Sevilla y Barcelona es de 50 millones de euros fijos, más otros 10 ‘kilos’ en variables. De concretarse su llegada, se uniría a Mingueza, Christensen, Umtiti, Eric García, Ronald Araújo, y Gerard Piqué como alternativas en la zaga central.

Jules Koundé actuó desde la temporada 2015-2016 con el Bordeaux II, hasta que en la campaña 2017-2018 integró el plantel que jugó en la Ligue 1. En 2019 recaló en Sevilla, donde se convirtió en elemento fijo en la alineación titular.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.