Super Mensajes
Donald Trump | El empresario neoyorquino es acusado de 34 cargos en el juicio penal.
Donald Trump | El empresario neoyorquino es acusado de 34 cargos en el juicio penal. | Fuente: AFP

Donald Trump se presentó este lunes en un tribunal de Nueva York, para afrontar un juicio sobre el presunto pago que realizó a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para que no revelara los detalles de un supuesto encuentro sexual entre ambos.

Los fiscales alegan que el pago fue un intento de "influir ilegalmente" en las elecciones en las que Trump acabó ganando a la demócrata Hillary Clinton. De esta manera, el empresario de 77 años marca un precedente en la historia de Estados Unidos al ser el primer ex presidente del país en enfrentar un proceso penal.

Elección de jurados accidentada

Durante los primeros días, los abogados de Trump revisaron las publicaciones de los posibles miembros del jurado en redes sociales, para tratar de erradicar la posibilidad de que aquellos con un sesgo anti-Trump se unieran al jurado.

Los letrados también interrogaron a varios de ellos sobre sus publicaciones, cuando el equipo de la defensa pidió retirarlos del jurado con causa justificada.

Fue así que el juez Juan Merchan amonestó severamente a Trump por su conducta hacia el primer jurado interrogado sobre sus redes sociales. Esta acción marcó una rápida advertencia de no tolerancia a la intimidación de jurados, un tema que persistirá durante el juicio penal.

Hasta el momento, siete miembros del jurado han sido nombrados en el panel. Los seleccionados comprenden a cuatro hombres y tres mujeres que evaluarán los cargos contra Trump. Se espera que este fin de semana se complete el panel.

Cabe resaltar que Donald Trump está acusado de 34 cargos que un jurado de 12 miembros deberá valorar en las próximas semanas.

Podcast recomendado

Cuál es la única pregunta del examen que si fallas puede costarte el proceso

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
La pregunta decisiva: Tu llave a la ciudadanía americana