Super Mensajes

El jugador de familia peruana Eric Bonilla “LegendaryyPred” consiguió el puesto número 5 en el mundial del videojuego Dragon Ball FighterZ durante el EVO 2022.

Bonilla jugó la competencia representando a Estados Unidos, pero compitió en todas sus partidas con la camiseta de Perú.

Descendiente de peruanos

Eric Bonilla es estadounidense, pero sus padres son de Perú.

Él quedó quinto puesto entre 635 participantes durante la competencia en EVO 2022, competencia máxima de videojuegos de peleas que se desarrolla en Las Vegas.

Bonilla fue derrotado por el francés Marwan “Wawa” Berthe, quién terminó ganando el mundial.

El jugador se llevó 320 dólares de premio, pero, principalmente, su nombre quedó en el top 8 mundial del certamen. Al momento de recibir su medalla, subió al escenario con una bandera peruana. 

¿Qué es EVO 2022?

Evolution Championship Series es el torneo máximo de juegos de peleas en el mundo. Cada año, los mejores jugadores de diferentes títulos del género se reúnen en Las Vegas para disputar el trofeo de los juegos, entrando a la historia ante miles de fanáticos.

Este 2022, se están disputando los campeonatos de Street Fighter V, Tekken 7, King of Fighter XV, Dragon Ball FighterZ, Granblue Fantasy – Versus, Skullgirls, 2nd Encore, Melty Blood – Type Lumina y Guilty Gear – Strive.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.