Super Mensajes
Audios:

Juan Risi Carbone, exviceministro de Políticas Agrarias del Midagri, se refirió a la compra y entrega de fertilizantes para los agricultores de nuestro país ante la crisis alimentaria. En el programa Ampliación de Noticias, Risi Carbone sostuvo que la posible llegada de urea en el mes de septiembre al Perú no representaría un problema grave ya que, por ejemplo, "la siembra fuerte en la sierra ocurre a mediados de octubre".

Al ser consultado sobre las regiones que deberían ser priorizadas para la entrega de urea, el ingeniero agrónomo aclaró que se tiene que dar prioridad a los tipos de cultivo más que a las regiones. En ese sentido, indicó que no se debería dejar de lado a aquellos que se dedican al cultivo de papa, maíz y arroz. Asimismo, el exviceministro mencionó que los gobiernos regionales tienen que ser parte de la solución del problema y deben participar en la distribución de los fertilizantes.

Información adicional: Juan José Risi explicó que la urea es el fertilizante que más se utiliza en los cultivos porque tiene un alto contenido de nitrógeno (46%).