Super Mensajes

Firma lista y a la espera de su presentación. Juan Reynoso colocó su rúbrica este miércoles y se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Peruana con miras hacia las Eliminatorias Sudamericanas del 2026.

El entrenador de 52 años llegó a la Videna donde fue recibido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. También estuvieron Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol, Jean Marcel Robilliard, secretario general, y todo el directorio de la entidad. Ante ellos, Juan Reynoso brindó sus primeras palabras como técnico de la Selección Peruana y agradeció por la confianza depositada.

“Lo primero que me fluye es el agradecimiento. Agustín, el ‘Ciego’ (Oblitas),Jean Marcel, a la junta directiva, por el apoyo, por saber que están apostando por alguien que tiene una u otra situación en contra en el país. Ustedes que me van a conocer a través del tiempo, seguro tendrán la certeza que no es así", dijo

"Vengo con toda la ambición de colaborar en todo sentido. Me interesa el trabajo en la selección, en el día a día para seguir haciendo un equipo competitivo, pero me interesa aún más ayudar para mejorar el fútbol de menores, tener una liga más competitiva, para tratar de asesorar en la capacitación de los profesores. Es lo que más me mueve. Ojalá se pueda lograr con el apoyo de ustedes”, mencionó Juan Reynoso en un primer momento.

Juan Reynoso dirigirá a la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026
Juan Reynoso dirigirá a la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 | Fuente: Selección Peruana

Reynoso y el “sueño” de la Selección Peruana

Tras enfatizar que su trabajo no solo estará puesto sobre la Selección Peruana a nivel absoluto, sino que también en la formación de futbolistas, Juan Reynoso mencionó que es un “sueño” su llegada al banquillo de la ‘bicolor’.

“Esto no es de una sola persona, tengo años sufriendo y gozando lo que nos da nuestro fútbol y muchas veces no dimensionamos que trabajando en el día a día se logran cosas. Vengo a colaborar y apostar que en este país hay mucho talento, pero nos hace falta esas herramientas para hacer un producto genuino.

"Halagado por el nombramiento. Es un sueño de vida. Agradecido, toda mi familia. A partir de ahora empiezan los hechos más que las palabras. Tienen a alguien en quien confiar. Estamos aquí para sumar”, resaltó el DT.

Juan Reynoso y su debut en la Selección Peruana

La ruta está trazada para el técnico del Selección Peruana. El debut de Juan Reynoso será el sábado 24 de setiembre, cuando la ‘bicolor’ sostenga un partido amistoso contra México. Para aquella ventana internacional FIFA no se descarta que se pacte un amistoso más.

El entrenador será presentado en conferencia de prensa este miércoles en el auditorio de la Videna. El acto comenzará desde la 1:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.