Super Mensajes

Por todo lo alto. Juan Reynoso fue presentado este miércoles, en la sede de la Videna ubicada en el distrito de La Victoria, como nuevo director técnico de la Selección Peruana.

Acompañado del director general, Juan Carlos Oblitas, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano, Juan Reynoso dio sus primeras palabras como seleccionador de Perú. Ante una consulta de RPP Deportes, el exentrenador del Cruz Azul se emocionó.

"Algo leí anoche (sobre mensaje de su familia) no solo de mi esposa sino de mis hijas, nos hizo llorar toda esta vorágine prácticamente durante todo el trayecto. Nuestros sueños se han ido cumpliendo, no solo a nivel profesional, sino de pareja", dijo Reynoso.

Juan Reynoso y su nueva vida como DT de la Selección Peruana

Asimismo, habló de la clara meta que tiene con la blanquirroja en el mediano y largo plazo. El objetivo está en el horizonte.

"A eso apostamos como familia, a que nuestra luz nos lleve a tener tranquilidad y sabiduría para terminar iluminando un país, volver a un Mundial y ver a todo ese mar de gente con la blanquirroja, fue Rusia en su momento, esperemos ahora México, EE.UU o Canadá (Copa del Mundo 2026)", sostuvo el estratega.

En otro momento de la conversación con la prensa local, Juan Reynoso dio cuenta si dará uso a las rotaciones, como es habitual en los equipos a los que ha dirigido.

"De repente termina siendo una leyenda urbana. Se da porque si tienes buenos jugadores y están en buen momento compitiendo, y uno piensa siempre en el rival y cómo nosotros sorprender, a veces recurríamos a esa situación", apuntó.

El primer partido de Reynoso con Perú

Hay que tener en cuenta que su debut en la Selección Peruana será el sábado 24 de setiembre, cuando en un partido amistoso a realizarse en Estados Unidos mida fuerzas con México.

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.