Super Mensajes

Marcos López será uno de los integrantes de la Selección Peruana que jugará en el fútbol europeo. Y es que se confirmó su traspaso al Feyenoord de los Países Bajos.

Este miércoles, Juan Reynoso conversó con RPP Noticias y en el diálogo destacó la llegada del lateral zurdo Marcos López, exSan José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS),al Feyenoord. Considera su traspaso como relevante para la imagen del futbolista local.

"Una alegría y ratifica que el jugador peruano tiene talento. No es un traspaso de Liga 1 a Países Bajos, es intermedia con la MLS que cada vez es más importante. Dar el salto a la Eredivisie quiere decir que le alcanza y le sobra", dijo Reynoso sobre López.

Juan Reynoso, Marcos López y la Selección Peruana

Además, remarcó que la oportunidad del también ex San Martín y Sporting Cristal abrirá las puertas a otros jóvenes valores del fútbol local.

"Es un punto de quiebre para que jóvenes hagan ese proceso vía Argentina, México o Brasil. Hay capacidad y se les debe dar las herramientas a los jugadores para ese tipo de saltos", dijo.

Por otra parte, dio sobre el estilo que espera aplicarle a la Selección Peruana. Su debut con el buzo de la blanquirroja será en partido amistoso frente al seleccionado mexicano el 24 de septiembre.

"Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical", indicó el ex Cruz Azul.

Lo que dijo Juan Reynoso por la Selección Peruana

También, habló sobre quién será su capitán en el equipo. El 'Cabezón' Juan Máximo Reynoso lo tiene más que claro.

"Hay que seguir respetando la jerarquía, Pedro (Gallese) lo ha hecho bien. Ya no somos el Perú que, en algunos países, salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba", añadió.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento