Super Mensajes

Juan Reynoso fue presentado oficialmente este miércoles como técnico de la Selección Peruana y en su primera conferencia de prensa aseguró que pretende "seguir potenciando" el equipo desde el banquillo, pues considera que Ricardo Gareca dejó buenas cosas y que se deben mantener. 

"Es un sueño de vida, estoy más que emocionado de tener hoy este cargo y este es un trabajo de todos, la verdad me mueve, y mucho, haber podido llegar a la selección mayor peruana para sumar en todos los sentidos", dijo Reynoso en una rueda de prensa tras firmar su nuevo contrato.

El entrenador peruano, de 52 años, considera que Ricardo Gareca dejó un legado exitoso y es que el mundo nos mire con otros ojos.

"Algo que me llamó la atención es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva, creo que (en) lo que se construyó, con Ricardo a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está", señaló.

¿A quiénes convocará Juan Reynoso?

"Hoy, en Perú individualmente hay muy buenos jugadores, pero el grupo es lo que le hace fuerte. El ego queda un poco de lado pero lo que sí me da mucha tranquilidad es que todos tienen claro que por encima del ego está el escudo", afirmó.

En cuanto a los jugadores aseguró que lo que marca si estos son convocados o no para jugar con la selección, no es su edad, sino su presente, y señaló que las puertas están abiertas para Jefferson Farfán o Paolo Guerrero si estos "recuperan su nivel" tras las lesiones que padecen.

"Los jugadores con los que he hablado están con sed de revancha", indicó acerca de la eliminación para Qatar 2022 en la repesca frente a Australia.

.Revive la conferencia de prensa de Juan Reynoso

Algunas frases de la conferencia de prensa de Juan Reynoso

Reynoso sobre cuál será su sello: "Creo que todo se conjuga. La parte racional por la que uno acepta es por momento individual y colectivo que tiene, porque condición en Videna está dada para hacer traajo estable y con convicción. Algo que me llamó la atención es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva. Creo que lo que se construyó con Ricardo a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está".

Reynoso: "En la madurez he encontrado los matices. De repente en los inicios era menos tolerante para encontrar esos matices. Eso te lo da los años. A veces sientes que ya estás, ya estás, y no estás. Siento que luego de esta etapa habrá un mejor Juan, porque así es la vida".

Reynoso: "Lo de la rotación es una leyenda urbana. Se da en un club cuando tienes muchos jugadores de buen nivel. En Selección el universo es mayor. Mientras crezca más, seremos más competitivos. Si tenemos solo 10, 11, 12 jugadores, jugarán los mismos. Todo dependerá del momento de cada quien".

Juan Reynoso: "Me encuentra maduro, muy tranquilo en situaciones no solo de vida, sino en momento que, como todos, evolucionamos en nuestras profesiones y uno está más convencido ede lo que hace. A lo largo de nuestra carrera vamos modificando la metodología. Me encuentro en mi mejor momento en cuanto a tranquilidad".

Juan Reynoso: "Llego como cabeza, y alguno se va a reir, pero me interesa venir, sumar, que me vean como alguien que lo que pudo aprender en la vida lo pueda plasmar y transmitir a nuevas generaciones"

Juan Reynoso estampó su firma por la Selección Peruana 

Esta mañana, el técnico Juan Reynoso estampó su firma para dirigir a Perú por los próximos 4 años, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

Reynoso y sus primeras palabras como técnico de Perú

"Vengo con toda la ambición de colaborar en todo sentido. Me interesa el trabajo en la selección, en el día a día para seguir haciendo un equipo competitivo, pero me interesa aún más ayudar para mejorar el fútbol de menores, tener una liga más competitiva, para tratar de asesorar en la capacitación de los profesores. Es lo que más me mueve. Ojalá se pueda lograr con el apoyo de ustedes”, mencionó Juan Reynoso en un primer momento.

"Halagado por el nombramiento. Es un sueño de vida. Agradecido, toda mi familia. A partir de ahora empiezan los hechos más que las palabras. Tienen a alguien en quien confiar. Estamos aquí para sumar”, agregó el DT.

Presentación y conferencia EN VIVO de Juan Reynoso en Selección Peruana: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 3:00 p.m.

Chile: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

RPP Deportes ya había adelantado que el popular 'Cabezón' llegó a un acuerdo para ser parte del comando técnico de la bicolor.

Su cuerpo técnico estará conformado por Jaime Serna (asistente),Gustavo Leombruno (preparador físico) y Rosalío Díaz (analista de video). Los mismos formaban parte de su grupo de trabajo en Cruz Azul, que salió campeón después de 23 años.

"De capitán a seleccionador. Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, Juan Máximo!", indicaron en las redes sociales de la Selección Peruana.

Su primera prueba frente al 'equipo de todos' será el partido amistoso ante México, programado para el sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

A falta de confirmarse otros cotejos, el entrenador tiene la clara meta de clasificar al conjunto nacional a la Copa del Mundo 2026, luego de pasar el trago amargo de no llegar a Qatar 2022.

"Yo sé que va a llegar (su oportunidad). Me encantaría y sé que se va a dar. Es un proyecto que uno tiene en la cabeza", le dijo a RPP Deportes en 2021. Cumplió su sueño.

¿Dónde seguir la presentación de Juan Reynoso en la Selección Peruana?

Lo sigues en la plataforma FPF.Play y también en la edición multiplaforma (televisión, radio y web) de RPP Noticias.

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.