Super Mensajes

Vuelve a levantarse el polvo de ladrillo sobre la capital peruana. Desde el lunes 8 de agosto, el Jockey Club será el escenario para el DirecTV Open Lima Challenger, certamen de categoría 80 del circuito ATP y que tendrá su primera edición en Lima, donde participará la primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas.

En Lima, siendo local, Juan Pablo Varillas estrenará su reciente ingreso al ‘top 100’ del ranking ATP, siendo el quinto tenista peruano en conseguirlo.

“Es un Challenger 80 del circuito de ATP, donde vamos a tener un grupo de peruanos bastante grande participando. Eso nos llena de orgullo, porque ese ha sido el objetivo que nos trazamos al principio de toda esta odisea de organizar eventos profesionales de tenis, que es difícil en el país”, le cuenta a RPP Noticias Luis Horna, el extenista profesional y encargado de la organización de esta competición.

Además de Juan Pablo Varillas, otros tenistas peruanos que dirán presente en el DirecTV Open Lima Challenger son Nicolás Álvarez (#311 ATP),Arklon Huertas Del Pino (#455),Conner Huertas Del Pino (#520),Gonzalo Bueno (#1054) e Ignacio Buse (1505),estos últimos finalistas en la modalidad dobles Roland Garros Junior 2022. En las parejas también competirá el arequipeño Sergio Galdos (#224),dos veces ganador en su especialidad del Lima Challenger 80.

 

DirecTV Open Lima: cuadro principal de singles

El primer sembrado en el DirecTV Open Lima Challenger es el argentino Tomás Etcheverry (#88 ATP),mientras que el segundo es Juan Pablo Varillas. (#97 ATP). El boliviano Hugo Dellien (#64 ATP) es baja por lesión tras participar en los principales torneos de Europa sobre la arcilla.

El sorteo realizado este sábado definió que Varillas inicie su participación ante el brasileño Pedro Boscardin, mientras que Etcheverry lo hará ante un contrincante de la ‘qualy’.

También de la ‘qualy’ saldrá el rival de Álvarez y Buse, mientras que Arklon jugarán con el serbio Psdja Krstin y Conner frente al argentino Thiago Tirante.

“Esperamos sea un éxito total, que la gente pueda participar y seguirnos, aprovechando de ver a jugadores de buen nivel compitiendo localmente”, manifestó Lucho Horna.

Juan Pablo Varillas ingresó por primera vez al 'top 100' del ranking ATP
Juan Pablo Varillas ingresó por primera vez al 'top 100' del ranking ATP | Fuente: Instagram

Juan Pablo Varillas se estrena como ‘top 100’

Es Juan Pablo Varillas una de las principales atracciones de la competición, donde debutará como ‘top 100’ del ranking ATP. El DirecTV Open Lima será la primera prueba para escalar en la clasificación mundial, una donde Lucho Horna le ve con capacidad para acercarse al ‘top 50’.

“Juan Pablo fue uno de los jugadores que se vio muy afectado por el congelamiento del ranking en los últimos años. Él tendría que haber sido ‘top 100’ por méritos propios hace más de un año y no pudo ser debido a la pandemia. Se le dio ahora, algo muy justo para mí por el tenis que tiene, por la competitividad que maneja. Había hecho todo lo necesario para hacerlo antes. Ahora es el momento de disfrutarlo, motivarse, porque creo que es un jugador que tiene todas las condiciones para no solo ser ‘top 100, sino acercarse al ‘top 50’”, puntualizó.

Varillas, de 26 años, registra cuatro títulos a nivel Challenger, siendo el último en Santiago en octubre del 2021. Fue finalista del Bolivia Open en marzo de esta temporada.

DirecTV Open Lima: ¿dónde comprar las entradas y cuánto están?

La adquisición de las entradas para el DirecTV Open Lim Challenger, que reparte más de 50 mil dólares en premios, será a través de la plataforma Joinnus.

Los horarios de los juegos van desde las 10:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. Todo el certamen se llevará a cabo en el Jockey Club, siendo los días de competencia hasta el domingo 14 de agosto. El valor de las entradas va desde los S/. 55.21 hasta los S/. 88.24. También se habilitó la adquisición para el estacionamiento en la misma página web de Joinnus.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.