Super Mensajes

Gran desempeño. Este miércoles, Juan Pablo Varillas venció al español Roberto Bautista Agut para acceder a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de este 2023.

El peruano caía por dos sets frente a Roberto Bautista. Sin embargo, a punta de un gran tenis, el popular 'Juanpi' se impuso con parciales 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1. De esta manera, llegó a una nueva etapa del Roland Garros que se lleva a cabo en la ciudad de París.

Tras el cotejo, Varillas no aguantó las lágrimas. Y es que nuestro compatriota fue de menos a más en esta segunda victoria del campeonato en tierras francesas.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Varillas y una gran victoria en Roland Garros

Varillas sigue con vida en el Roland Garros 2023.
Varillas sigue con vida en el Roland Garros 2023. | Fuente: ESPN

Es más, una persona del público le dio una bandera peruana y el deportista la empezó a lucir tras el cotejo en la cancha 13.

Hay que tener en cuenta que ha sido su cuarto partido en un cuadro principal en un Grand Slam y en todos tuvo que ir hasta el quinto set.

Juan Pablo Varillas es el primer tenista en jugar cinco parciales en cada uno de sus cuatro cotejos del cuadro principal de un Grand Slam desde la era abierta (1968).

El deportista peruano se enfrentará en tercera ronda al vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor.

"Jugué muy bien y pude llevarme el partido. Trato siempre de estar tranquilo, pero ahora se me salió un poco. Uno trabaja para llegar a estos momentos. Que se cumplan es otra cosa", sostuvo para ESPN Tenis. Se le vio emocionado.

Cabe precisar que un peruano no alcanzaba la tercera ronda de un Grand Slam desde la participación de Luis Horna en el US Open 2006. Victoria importante para 'Juanpi' que saltó, de momento, al puesto 77 del 'live ranking' ATP.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao