Super Mensajes

Se despidió como Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Juan Carlos Oblitas, este viernes, ofreció una conferencia de prensa en relación a su salida como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al inicio, Juan Carlos Oblitas se refirió a la marcha de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana. Se mostró sorprendido por el tema ya que confiaba que el 'Tigre' se iba a quedar y posteriormente respondió sobre qué requisitos debe tener el nuevo director técnico de la blanquirroja.

"Lo que quiero es un DT exitoso y con ambición. Debe tener la capacidad de transmitir sus ideas como lo hizo Ricardo y hacerlas realidad en el juego. Que tenga manejo de grupo y, sobre todo, carácter", sostuvo Oblitas.

Lo que debe tener el nuevo DT de Perú, según Juan Carlos Oblitas

Además, dio cuenta de qué va a encontrar el nuevo estratega del equipo, ya sea peruano o uno que llegue desde el extranjero.

"Tendrá un grupo extraordinario. Esa ha sido la fortaleza de todo este grupo. Ricardo potenciaba a los jugadores que, algunos decían, no iba a rendir en la selección", mencionó el popular 'Ciego'.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas hizo referencia a Juan Reynoso. Evitó comentar si es que sería el DT ideal para la Selección Peruana, pero no tuvo problemas en destacar su gran carrera en los banquillos.

"Es quizás el entrenador peruano con mayor éxito que se desarrolla en la actualidad", sostuvo sobre el 'Cabezón', quien actualmente no tiene equipo al salir del Cruz Azul.

La palabra de Oblitas sobre la marcha de Gareca

"Yo hasta ahora estoy algo shockeado por la partida de Ricardo. El técnico más exitoso de la historia del fútbol de Perú se tuvo que ir de otra manera. Eso Ricardo ya lo comunicó, el sentir de él, lo que le produjo este tema", señaló en un inicio.

También, añadió que "nadie puede borrar lo que él (Gareca) ha hecho para el fútbol en los últimos años, lo que significó su presencia acá, una luz para los que estamos inmersos en el fútbol".

NUESTROS PODCAST

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos