Super Mensajes

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) anunció la designación de Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada como nuevo presidente de esta entidad para el periodo 2024-2026. El director del diario El Comercio reemplaza en el cargo a María Eugenia Mohme Seminario.

Arévalo Miró Quesada fue elegido por unanimidad. Asimismo, como vicepresidente se nombró a Manuel Boluarte, representante y fundador del medio especializado en asuntos medioambientales Inforegión.

La nueva junta directiva, elegida de manera unánime por la Asamblea General del CPP, está encabezada por Miró Quesada y Boluarte. A ellos, los acompañan:

  • Frida Delgado (en representación de RPP)
  • Rossana Cueva (Canal N)
  • Pablo Deluca (Infobae)
  • María Eugenia Mohme (La República)
  • Ricardo Cruzado (SolTV)
  • Félix Romero (Universidad Ricardo Palma)

Por su parte, el periodista Rodrigo Salazar Zimmerman se mantiene como director ejecutivo de la entidad.

"Vivimos en tiempos de desconfianza"

Arévalo reiteró el compromiso suyo y de la junta directiva de defender las libertades de expresión y de prensa en el país, las que han sido "severamente golpeadas" en los últimos años.

"Vivimos en tiempos de desconfianza y es necesario unirnos para sacar adelante iniciativas que pongan en valor y expliquen a la ciudadanía la vigencia del periodismo profesional y su ejercicio ético", declaró.

En tanto, María Elena Mohme, quien deja el cargo tras presidir el CPP por dos periodos (2020-2022 y 2022-2024),aseguró que la presidencia "queda en buenas manos" y garantizó que el consejo seguirá en su camino en la búsqueda de defensa de la libertad.

"Han sido cuatro años difíciles, con una pandemia que resultó muy agresiva económicamente con la prensay un entorno político y judicial que han intentado debilitarla, felizmente sin éxito. Para eso estuvimos y seguiremos", indicó.

Las cosas como son

El gabinete Adrianzén solicita la confianza

Gustavo Adrianzén ha procedido a cambiar seis de los dieciocho ministros, lo que puede facilitar una buena disposición de la mayoría parlamentaria. 

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
El gabinete Adrianzén solicita la confianza del Congreso