Super Mensajes

En los próximos 12 meses se contratarán a más de 1,500 peruanos para puestos digitales, según el estudio de la Asociación Es Hoy y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ante esta nueva demanda laboral, resulta relevante tener postulantes capacitados y que puedan cumplir las expectativas de estos nuevos puestos.

Por ello, el BID se unió al Ministerio de Trabajo para facilitar el acceso de jóvenes a más oportunidades laborales, y acaban de realizar el lanzamiento de mil becas en cursos de Tecnología de la Información y Comunicación.

La convocatoria llamada “Jóvenes Bicentenario 3.0” está dirigida a ciudadanos de 18 a 23 años asentados en el territorio peruano, uno de los grupos más golpeados por la pandemia y la crisis económica mundial. Además, el programa incluye desarrollo de competencias, acceso a ofertas de trabajo y acompañamiento durante los primeros meses de incorporación laboral.

Gracias a esta iniciativa, más personas podrán especializarse en análisis de datos, análisis de proyectos digitales, desarrollo de e-commerce, diseño UX/UI, desarrollo de videojuegos, entre otros. Todas estas capacitaciones tecnológicas y digitales serán dictadas con la metodología bootcamp, que se caracteriza por el desarrollo intensivo de conocimientos prácticos en competencias digitales avanzadas.

Es importante resaltar que las personas que desean postular podrán desarrollar también un test de competencias para conocer si tus habilidades y actitudes coinciden con el curso que seleccionaron. Asimismo, el 5% de las vacantes ofrecidas están reservadas para postulantes con discapacidad y personas o hijos e hijas de personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred).

Para participar hasta este 15 de agosto, los jóvenes deben tener educación secundaria completa, no contar con empleo formal al momento de postular y disponer de un mínimo de 6 horas diarias para estudiar. Encuentra más información ingresando a mtpe.trabajo.gob.pe/becajovenesbicentenario/.