Super Mensajes

El Gobierno ha extendido por quinta vez el estado de emergencia en Lima Metropolitana con el objetivo de combatir la ola de violencia e inseguridad; sin embargo, los robos y asesinatos siguen siendo el pan de cada día en la capital. Esta vez, un joven de apenas 21 años fue asesinado en el cruce de las calles Los Topacios con Los Geranios, en la urbanización Las Magnolias II, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

La víctima ha sido identificada como Rickson Escobal Olórtegui. Según información preliminar, el joven transitaba por el cruce de ambas calles, cuando de pronto dos sujetos descendieron de una moto lineal y le dispararon a quemarropa.

Las autoridades presumen que se habría tratado de un frustrado intento de robo, puesto que el joven recién había adquirido un iPhone, uno de los equipos móviles más cotizados del mercado.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional encontraron múltiples casquillos de bala; incluso uno de ellos logró impactar contra la puerta de una vecina. Mientras tanto, el personal de la Dirincri y los peritos realizaron las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones del caso.

Vecinos denuncian robos constantes

Los vecinos de la zona comentaron – a RPP Noticias – que la urbanización Las Magnolias II se ha convertido en el punto preferido de los delincuentes, por lo que pidieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) redoblar el patrullaje en este punto del distrito de San Martín de Porres (SMP).

Aunque los robos son constantes, se trata de la primera vez que se registra la muerte de una persona tras un asalto.


NUESTROS PODCAST

Observatorio en el Callao

Este 2 de octubre 800 mil electores hábiles en El Callao elegirán a su nueva autoridad regional en las elecciones regionales y municipales 2022. Muchos de los candidatos tienen vínculos con las cuestionadas gestiones anteriores. Conozca sus antecedentes en el siguiente informe.