Super Mensajes

Se esperan resultados. José Luján, defensor central de Los Chankas, se desmayó en el vestuario luego de finalizado el partido con Alianza Limaen el estadio Nacional por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024.

Juan Carlos Bazalar, técnico del cuadro de Andahuaylas, indicó que el defensa sufrió un golpe en el pecho en los primeros minutos del partido y que siguió jugando. Pero, al culminar el cotejo, se desvaneció en el camerino y tuvo que ser trasladado a una clínica cercana. 

"El esfuerzo, con el dolor que ya tenía, se ha complicado un poco. Dentro del camerino, se ha desmayado. Yo creo que se ha descompensado por el dolor. Entonces, esperemos que todo ocurra para bien", indicó en un primer momento.

"Estamos preocupados por ese tema, porque lo que vimos en el camerino no nos gusta. Espero que sus exámenes salgan positivos, salgan bien y hay que esperar. Ha ido con el médico de turno y esperemos que no sea de consideración", finalizó Bazalar.

El golpe se habría producido ni bien empezó el partido, cuando Michael Sotillo golpeó con la rodilla a José Lujan al momento de salir a cortar una jugada de peligro de Alianza Lima. En las imágenes, se puede ver al central por algunos minutos tirado en el césped, pero después se recupera y juega todo el cotejo.

José Luján fue llevado a un centro médico tras sufrir golpe en el pecho.
José Luján fue llevado a un centro médico tras sufrir golpe en el pecho. | Fuente: Liga 1 Max
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Alianza Lima derrotó 3-0 a Los Chankas

El Nacional vio el renacer de Alianza Lima. Con un juego vistoso y bien elaborado durante varios pasajes del cotejo, el cuadro de La Victoria derrotó 3-0 a Los Chankas por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. De esta manera, el equipo blanquiazul rompe una racha de tres partidos sin ganar en el Descentralizado.

El encuentro empezó con el cuadro de La Victoria dominando el partido. A los 13', Cecilio Waterman estuvo muy cerca de poner el 1-0 para los locales, pero su disparo pegó en el travesaño. Inmediatamente después, llegó la diferencia.

Sebastián Rodríguez lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo al corazón del área, el cual fue aprovechado por el Kaiser para que, de un toque sutil con derecha, coloque el 1-0 para Alianza Lima en el Nacional.

Pero el capitán tenía más que ofrecer.  A los 36', un mal despeje de la defensa de Los Chankas le quedó para su pierna derecha. El defensor central no dudó y de un potente remate puso el 2-0 para los locales. De esta manera, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Alianza siguió insistiendo. A los 57', Catriel Cabellos realizó una magnífica jugada por derecha y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Waterman no aprovechó la oportunidad de marcar el 3-0. Pero minutos más tarde, se reivindicó.

A los 73', Franco Zanelatto, quien recién había ingresado al campo de juego, desbordó por el sector derecho, lanzó un centro y el panameño —de cabeza— marcó el tercero definitivo

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Letras en el tiempo | podcast
Ellas la llevan