Super Mensajes

Alianza Lima derrotó 3-0 a Los Chankas en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Finalizado el compromiso, el futbolista del equipo andahuaylino José Luján se desmayó en la zona de vestuarios y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

José Luján fue titular en Los Chankas para enfrentar a Alianza Lima y se mantuvo en el campo a lo largo de todo el partido. El zaguero central sufrió un choque con su compañero Michael Sotillo en el primer minuto de juego, pero tras ser atendido logró reponerse para continuar en las acciones. El entrenador Juan Carlos Bazalar indicó que el señalado impacto se dio a la altura del pecho del futbolista.

"El esfuerzo, con el dolor que ya tenía, se ha complicado un poco. Dentro del camerino, se ha desmayado. Yo creo que se ha descompensado por el dolor. Entonces, esperemos que todo ocurra para bien", detalló Bazalar en conferencia de prensa.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

¿Cómo está José Luján?

RPP pudo confirmar que, tras realizarse las evaluaciones a José Luján, el defensa central se reincorporó a la concentración de Los Chankas y viajó junto con la plantilla de retorno a Andahuaylas.

Los Chankas tiene como próximo compromiso en el Torneo Apertura de la Liga 1 enfrentarse a Melgar, en condición de local, el sábado 6 de abril a las 13:00 horas.

José Luján llegó al cuadro debutante en la Primera División de Perú para esta temporada. El zaguero, de 27 años, militó en Universitario de Deportes y César Vallejo. En lo que va de esta campaña, ha jugado siete partidos, cinco veces como titular.

Así fue el choque de José Luján con Michael Sotillo
Así fue el choque de José Luján con Michael Sotillo | Fuente: Liga 1 MAX

Los Chankas se compromete con la baja

Los Chankas sumó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura tras ser goleado por Alianza Lima. En el campeonato, cuenta con 9 unidades, producto de sus victorias frente a Unión Comercio, ADT y Sport Boys, todas ellas actuando en la altura de Andahuaylas.

El cuadro de Juan Carlos Bazalar marcha en la decimosegunda casilla, solo con dos unidades por encima de la zona de descenso.

Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa