Super Mensajes

El ministro de Defensa,José Gavidia, consideró "hasta cierto punto un exceso" lo determinado por la Fiscalía de que el presidente Pedro Castillolideraría una presunta organización criminal y calificó esta investigación como desproporcionada. En esa línea, espera que las autoridades vean "acorde a la realidad" y "en su verdadera dimensión" las investigaciones entorno al mandatario.

"Yo creo que la situación es difícil para el país en esta bulla política, enfrentamientos en Ejecutivo y Legislativo que indudablemente no hemos avanzado absolutamente nada. El país está parado", señaló Gavidia en La rotativa del aire-edición noche.

Sobre Geiner Alvarado y Aníbal Torres

Sobre la situación del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado, Gavidia señaló que el titular del MTC "responderá y acudirá a los fueros que se soliciten".

En cuanto a la reunión que tuvieron el presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, con líderes sociales, el ministro señaló que el mensaje quedará en la interpretación de cada uno. "Los líderes de organizaciones políticas también son actores políticos del país", sostuvo el ministro.

También aseguró que el titular del Consejos de Ministros se presentará a la citación del Congreso para que dé declaraciones sobre esta reunión. "Si él desea que lo acompañe, yo lo acompaño. Uno confía en las personas y en sus jefes", dijo José Gavidia a RPP Noticias.

Situación del Vraem

Por otro lado, el titular del Ministerio de Defensa confirmó un soldado herido de bala por los enfrentamientos que ocurren en el Vraem. Aclaró que el soldado participaba de una operación del Comando Conjunto y que ya recibió la atención en un hospital de campaña en Pichari.

Además, confirmó que los enfrentamientos en la región Vizcatán – Vraem son con remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

"Así es, son grupos terroristas. Aún está uno de los hermanos Quispe (Palomino). Estamos trabajando con los mandos secundarios y en plenas operaciones que iniciario durante el día", aseguró en RPP Noticias.

Asimismo, señaló que está trabajando con la comisión de Defensa del Congreso para aumentar el salario de los soldados. "Nuestros soldados están luchando en el Vraem y reciben 250 soles. Agradezco a los equipos de los comandos generales por su labor".