La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalJosé Gavidia criticó a Mariano González por convocar a marchas [VIDEO]

José Gavidia criticó a Mariano González por convocar a marchas [VIDEO]

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa acusó al saliente titular del Interior de no haberse interesado por los temas de seguridad ciudadana.

RPPPor:RPP20 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Gavidia, cuestionó duramente al saliente titular del Ministerio del Interior (Mininter),Mariano González, por convocar a marchas contra el Gobierno de Pedro Castillo.

“Es una actitud, a mi criterio, un poco antidemocrática o poco democrática, diría yo, en la que convoca a las calles, ¿no? ¿Eso es propio de una sociedad democrática en que, si es que no hace su labor el Congreso o la Fiscalía, pues las calles tendrás que responder?”, dijo en conferencia de prensa.

“Creo que eso dista mucho de una actitud democrática, de una actitud, donde la única forma, como yo he manifestado en reiteradas veces, es respetar la voluntad popular, trabajar en un mundo democrático que ese es el mejor sistema en cualquier parte del mundo”, agregó.

Como se recuerda, tras su salida del Mininter, Mariano González consideró que Pedro Castillo “no merece” estar un día más en el cargo e insinuó la posibilidad de que el Congreso retome el camino de la vacancia presidencial.

“Lo que tendría que hacer el Congreso es hacer cesar a este señor. Si no lo hace, lamentablemente nos va a tener que obligar a todos los ciudadanos y ciudadanas demócratas a salir a las calles como debe ser”, sostuvo.

¿Inacción contra la inseguridad?

José Gavidia también cuestionó al saliente titular del Mininter por una supuesta falta de interés en enfrentar el tema de la inseguridad ciudadana que aqueja al país, acusándolo de no responder sus llamadas a lo largo de sus 15 días en el cargo.

“En ningún momento, y eso se lo digo porque yo personalmente le llamaba infinidad de veces a él por teléfono, para ver qué hacemos en el tema de seguridad ciudadana; y muy pocas veces me contestó el teléfono”, declaró Gavidia.

“Es más, ante esta situación, yo me comunicaba directamente con el comandante general de la Policía. entonces, yo creo que al principal problema que teníamos y que tenemos actualmente, que es el de seguridad ciudadana, nunca le presto ninguna atención”, sentenció.

José Gavidia brindó estas declaraciones antes de participar del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Cabe mencionar que a la sede palaciega también ingresó el asesor presidencial Daniel Salaverry.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Más de RPP

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados