Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Gavidia, cuestionó duramente al saliente titular del Ministerio del Interior (Mininter),Mariano González, por convocar a marchas contra el Gobierno de Pedro Castillo.

“Es una actitud, a mi criterio, un poco antidemocrática o poco democrática, diría yo, en la que convoca a las calles, ¿no? ¿Eso es propio de una sociedad democrática en que, si es que no hace su labor el Congreso o la Fiscalía, pues las calles tendrás que responder?”, dijo en conferencia de prensa.

“Creo que eso dista mucho de una actitud democrática, de una actitud, donde la única forma, como yo he manifestado en reiteradas veces, es respetar la voluntad popular, trabajar en un mundo democrático que ese es el mejor sistema en cualquier parte del mundo”, agregó.

Como se recuerda, tras su salida del Mininter, Mariano González consideró que Pedro Castillo “no merece” estar un día más en el cargo e insinuó la posibilidad de que el Congreso retome el camino de la vacancia presidencial.

“Lo que tendría que hacer el Congreso es hacer cesar a este señor. Si no lo hace, lamentablemente nos va a tener que obligar a todos los ciudadanos y ciudadanas demócratas a salir a las calles como debe ser”, sostuvo.

¿Inacción contra la inseguridad?

José Gavidia también cuestionó al saliente titular del Mininter por una supuesta falta de interés en enfrentar el tema de la inseguridad ciudadana que aqueja al país, acusándolo de no responder sus llamadas a lo largo de sus 15 días en el cargo.

“En ningún momento, y eso se lo digo porque yo personalmente le llamaba infinidad de veces a él por teléfono, para ver qué hacemos en el tema de seguridad ciudadana; y muy pocas veces me contestó el teléfono”, declaró Gavidia.

“Es más, ante esta situación, yo me comunicaba directamente con el comandante general de la Policía. entonces, yo creo que al principal problema que teníamos y que tenemos actualmente, que es el de seguridad ciudadana, nunca le presto ninguna atención”, sentenció.

José Gavidia brindó estas declaraciones antes de participar del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Cabe mencionar que a la sede palaciega también ingresó el asesor presidencial Daniel Salaverry.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: