Super Mensajes

Judiciales

Jorge del Castillo: “Hay una obsesión de algunos de destituir a Patricia Benavides”

El excongresista Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, indicó que ha solicitado la reprogramación de la audiencia del pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) -programada para mañana-, en la que se debatirá el informe de la magistrada Inés Tello, que recomienda la suspensión de la suspendida fiscal de la Nación.

“Hemos pedido una reprogramación por un tema de equidad. Primero, porque nos han puesto plazos exprés, sumamente cortos; igual como fue la suspensión, que en una semana la suspendieron, y ahora en una semana la quieren destituir”, comentó en Ampliación de Noticias.

El también exministro señaló que entre las objeciones presentadas está la falta de una resolución, por parte del Tribunal Constitucional (TC),sobre la inhabilitación de dos miembros de la JNJ.

“Podría ser en la posibilidad de que dos personas inhabilitadas terminen destituyendo (a Benavides),lo cual sería insólito”, manifestó.

No obstante, Jorge del Castillo confirmó que, si el pleno de la JNJ decide continuar con el proceso, tanto él como su representada acudirán a la sesión.

“Lo correcto, lo ético, sería que reprogramaran la audiencia. Si no lo hacen e insisten en este tema, por supuesto que vamos a asistir, por respeto al país. No podemos evadir una responsabilidad y porque tenemos los argumentos para dar las respuestas adecuadas”, refirió.

“En estas circunstancias, estamos yendo nosotros a esta audiencia; y yo confío que el criterio de consciencia de alguno de los magistrados tenga la amplitud de entender, comprender, nuestros conceptos, y darse cuenta que aquí hay una obsesión de algunos de destituir a la doctora Benavides”, sentenció.

Sobre Alan García

En otro momento, Jorge del Castillo rindió homenaje al expresidente Alan García, al conmemorarse este miércoles cinco años de su fallecimiento.

“No puedo sino dar una expresión de nuestro profundo sentimiento de fraternidad y aprecio por quien fuera dos veces presidente del Perú, quien fuera mi amigo personal, mi compañero de toda la vida, y al que yo defendí por muchos años en estos avatares de la política”, refirió.

“Es un día triste, sin duda, pero también de afirmación de la dignidad que él nos dejó. Con su acto, impidió que mancillaran su nombre y mancillaran a quien había representado a todos los peruanos. Hoy mucha gente lamenta no poderlo tener, mucha gente extraña hoy la presencia de Alan García”, agregó.

Como se recuerda, el 17 de abril de 2019, Alan García -quien fue presidente del Perú en dos ocasiones- se suicidó dentro de su habitación, luego de que agentes policiales acudieran a su domicilio para detenerlo preliminarmente, en el marco de las investigaciones iniciadas en su contra por el caso Odebrecht.