Super Mensajes

Jordan Guivin es el primer refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. El mediocampista peruano retornó al país este martes procedente del fútbol mexicano y expresó su alegría por unirse al conjunto merengue que es dirigido por Carlos Compagnucci.

Con 24 años, Jordan Guivin estará en condición de préstamo por una temporada con Universitario. El dueño de su pase, el Toros de Celaya de la Segunda División de México, llegó a ese acuerdo con los merengues agregando una opción de compra.

“Muy linda la experiencia en México. La verdad que me sirvió bastante, en los números que marcan en los GPS se ha notado una evolución”, explicó el centrocampista.

Jordan Guivin, formado en la Universidad San Martín, debutó a nivel profesional en 2017 y se mantuvo en el elenco de Santa Anita por cuatro años. En 2021 fichó por Cienciano y para esta temporada dio el salto al exterior uniéndose al Toros de Celaya. En México participó de 17 partidos (14 de ellos como titular) y convirtió un gol.

“Es un saldo positivo, en el Perú no se conoce mucho (sobre la segunda de México),es una liga poco valorada, pero me ha ayudado mucho”, afirmó.

 

Jordan Guivin y el objetivo de la Selección Peruana

Jordan Guivin retornó al Perú para ser jugador de Universitario de Deportes
Jordan Guivin retornó al Perú para ser jugador de Universitario de Deportes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andrea Closa

Jordan Guivin es uno de los jugadores sub24 del fútbol peruano con mayor cantidad de partidos como profesional. Entre San Martín, Cienciano y Celaya acumula 156 presencias.

A este registro se le suma su participación con la Selección Peruana. Formó parte del plantel que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el preolímpico Tokio 2020, pero ahora apunta llegar a la categoría absoluta de la ‘bicolor’.

“¿Selección? Obviamente, es uno de los objetivos que tengo y por lo cual también regresé”, expresó.

De aquella Selección Peruana Sub23 dirigida por Nolberto Solano, Jordan Guivin compartió plantel con Marcos López y Jairo Concha, los únicos considerados en las últimas convocatorias de la ‘bicolor’.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.