Super Mensajes

En mayo de 2009, Joe, Kevin y Nick Jonas hicieron su primera visita a Perú cuando aún estaban en la adolescencia. Quince años después, ya pasados los treinta, convertidos en padres y con una carrera musical que abarca casi dos décadas, regresaron para ofrecer una presentación en Lima, como parte de una extensa gira mundial que celebra sus cinco últimos discos de estudio.

El escenario del Costa 21 fue el lugar de encuentro para el único concierto que Jonas Brothers ofreció en Lima, catorce años después de su última visita. En aquella ocasión, llegaron acompañados por el elenco de Camp Rock 2, en un momento marcado por la incertidumbre sobre la salud de Demi Lovato, quien lamentablemente no pudo asistir debido a su ingreso en rehabilitación.

El pasado domingo, esos problemas quedaron atrás. Desde temprano, miles de jonatics, como se les conoce a las seguidoras de los hermanos Jonas, se congregaron para asegurarse un lugar cerca de sus ídolos. Algunas incluso acamparon durante días para no perder la oportunidad de ver a los Jonas, sin importarles el sol abrasador de la tarde o el frío de la brisa marina por la noche.

Empeza la música

Los ánimos comenzaron a encenderse desde las 7 p.m. cuando el DJ Deleasa tomó su consola para ofrecer una ecléctica selección de mezclas que abarcaban desde la salsa hasta el pop y el urbano. Se escucharon éxitos de Karol G, Bad Bunny y Shakira, entre otros, pero lo que verdaderamente entusiasmó al público fue El ritmo de mi corazón, la canción de Grupo 5 compuesta por Gian Marco.

El público que asistió al único concierto de los Jonas en Lima estaba compuesto por jonatics de todas las edades. Desde adolescentes hasta jóvenes adultas y madres de familia con sus hijas. Sin importar la edad ni el sexo, todos se habían reunido para escapar por unas horas de la realidad y revivir aquellos años en los que la banda comenzó a tener éxito a finales de la década de 2010.

Los Jonas entran a escena

Tal como anunciaba el programa, una hora después, llegó el turno de Joe, Kevin y Nick Jonas, una presentación que fue ovacionada desde que se escucharon los acordes de la primera canción, Wings, a cargo de la banda. Luego, los hermanos aparecieron en escena, con Joe sosteniendo la bandera peruana, para interpretar los primeros temas Celebrate! What a Man Gotta Do.

Se les vio más maduros y con un mayor dominio en escena desde su última vez en Lima. Joe lució unos pantalones de cuero y una camiseta negra sin mangas, Nick vistió pantalones oversize oscuros, combinados con una camiseta y una casaca del mismo color, mientras que Kevin optó por un look más clásico, con pantalones negros, camiseta gris y una casaca marrón de gamuza.

Durante la primera parte del concierto, los hermanos Jonas ofrecieron un repaso de gran parte de su discografía. Interpretaron temas como S.O.S., Hold OnLovebug Burnin' Up. Además, dedicaron un segmento para recordar los sencillos de su incursión en el cine con las películas de Camp RockGotta Find You, Introducing Me y Play My Music.

"Estamos felices de haber vuelto, ha pasado tanto tiempo. Nos sentimos tan amados y agradecidos. Son fans increíbles, los amamos y no podemos esperar para regresar a este hermoso país", comentó Joe. "Se siente tan bien estar de vuelta para celebrar casi 20 años de carrera (...) Qué noche tan bella, te amo", dijo Nick; mientras que Kevin agregó: "Estoy feliz de haber regresado".

Una pausa y el gran final

Cerca de la mitad del espectáculo, después de un breve descanso, surgieron problemas con el sonido que impidieron el regreso de Joe, Kevin y Nick. Ante la preocupación del público, la producción solicitó a las fans que mantuvieran la calma mientras se resolvía el inconveniente: "Agradecemos su paciencia". Después de unos diez minutos, la banda finalmente pudo reanudar la presentación.

Después de superar el incidente, los Jonas Brothers regresaron con más fuerza que nunca. Entregaron más temas como Waffle House, Montana Sky, Fly With Me, Paranoid, Walls Sucker, además de sorprender al público con un inesperado cover de A Hard Day’s Night, canción original de The Beatles.

Sin embargo, lo que realmente enloqueció a la audiencia fue cuando los hermanos incluyeron las canciones que lanzaron en solitario durante la separación de la banda en 2013. Primero tomó el protagonismo Jealous de Nick, luego vino Cake by the Ocean de Joe con DNCE, la banda que formó en 2015.

Después de casi tres horas de pura energía sobre el escenario, los Jonas Brothers se preparaban para despedirse. Antes, nos regalaron un último tema: Leave Before You Love Me. Así, los hermanos se despidieron tras conquistar a un público que recordó por una noche otros tiempos, cuando la mayor responsabilidad era dejarse llevar por la emoción de la música, tal como ocurrió esta noche.

Jonas Brothers setlist Lima 2024

  1. Wings (Banda)
  2. Celebrate!
  3. What a Man Gotta Do
  4. S.O.S.
  5. Hold On
  6. Goodnight and Goodbye
  7. That's Just the Way We Roll
  8. Still in Love With You / Australia / Hollywood / Just Friends / Games
  9. Hello Beautiful / Take a Breath
  10. When You Look Me in the Eyes
  11. Year 3000 (Busted cover)
  12. Summer Baby
  13. Vacation Eyes
  14. Gotta Find You / Introducing Me
  15. Play My Music
  16. A Little Bit Longer
  17. Can't Have You / Sorry
  18. BB Good / Shelf / Got Me Going Crazy / Video Girl / One Man Show / Pushin' Me Away / Tonight
  19. Lovebug
  20. Burnin' Up
  21. Americana (Banda)
  22. Summer in the Hamptons (Banda)
  23. Waffle House
  24. Montana Sky
  25. Fly With Me
  26. Hey Baby / Poison Ivy / Much Better / World War III / Don't Speak / What Did I Do to Your Heart / Paranoid
  27. A Hard Day’s Night (The Beatles cover)
  28. Jealous (Nick Jonas)
  29. Cake by the Ocean (DNCE cover)
  30. Walls
  31. Used to Be
  32. Cool
  33. Don't Throw It Away
  34. I Believe
  35. Only Human
  36. Sucker
  37. Leave Before You Love Me (Marshmello & Jonas Brothers cover)
  38. Remember This
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Si tu pareja está embarazada y tienes miedo de que le pase algo al bebé si no le cumples esas ganas locas de comer ceviche a las 3 de la mañana, llegó el programa que estabas esperando. Gerson Rossinelli y la nutricionista Erika Mora nos acompañan para hablar de los antojos, las dietas, la suplementación y los mitos de la alimentación durante el embarazo en este episodio de Papá Lab.

Papá Lab | podcast
Papá Lab | podcast
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB