Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aventajaría en seis puntos al exmandatario Donald Trump en un hipotético enfrentamiento presidencial en 2024. Esto se dio según un sondeo realizado por YouGov.

Un 48 por ciento de las personas ha respondido que votaría a Biden "si las elecciones de 2024 se celebraran hoy", mientras que un 42 por ciento eligiría por Trump.

De esta manera, la popularidad de Joe Biden mantiene su crecimiento después de aumentar en tres puntos en una encuesta realizada por la misma consultoría, mientras que el apoyo al expresidente republicano se mantiene.

La creciente ventaja del presidente sobre su predecesor se produce tras el discurso que dio la semana pasada y en la que arremetió contra Trump y sus partidarios, acusándolos como "un peligro para la democracia", según ha recogido The Hill.

Además, los éxitos legislativos del actual mandatario de las últimas semanas han hecho que la aprobación de Biden suba desde sus mínimos históricos a principios de 2022, cuando el presidente contaba una aprobación del 43 por ciento.

El mes pasado, el 43 por ciento de los demócratas encuestados respondió que Biden no debería presentarse a la reelección, mientras que en la última encuesta la cifra ha aumentado hasta el 44 por ciento.

Trump ha deslizado en varias ocasiones la posibilidad de concurrir de nuevo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024, aunque por ahora no ha dado el paso. Biden, por su parte, también parece que repetirá.

Donald Trump califica a Joe Biden como "enemigo del Estado" en mitin en Pensilvania

Donald Trump entró con fuerza en la campaña electoral para las legislativas arremetiendo contra su sucesor, Joe Biden, y dejando claro que no conseguirán silenciarlo y que el verdadero enemigo para Estados Unidos es el mandatario demócrata.

"El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla", dijo en un mitin en Pensilvania, estado al que acudió para apoyar la candidatura de Mehmet Oz al Senado en los comicios del 8 de noviembre y la de Doug Mastriano a gobernador y donde subrayó que los republicanos volverán a "hacer Estados Unidos grande de nuevo".

Su baño de masas tuvo lugar en el pabellón de Wilkes-Barre y estuvo centrado tanto en responder a Joe Biden, que el jueves lo consideró un peligro para la democracia, como en defender al movimiento "MAGA", acrónimo de "Make America Great Again", que fue su eslogan de campaña y de su presidencia.

(Con información de Europa Press y AFP)