Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a la COVID-19 por segunda vez y ha regresado al aislamiento, aunque “sintiéndose bastante bien”, dijo el sábado el médico de la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, “dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno” y “retomará las estrictas medidas de confinamiento”, indicó el doctor Kevin O’Connor en un informe.

Sostuvo, además, que los casos de “rebote” de positividad son comunes entre quienes, como el mandatario estadounidense fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

“El presidente no ha vuelto a experimentar síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo así, no hay motivos para reiniciar el tratamiento en este momento”, manifestó.

Nueva prueba

La segunda prueba positiva se dio apenas tres días después de que O’Connor asegurara que Biden había dado negativo a la COVID-19 y que no necesitaba seguir el aislamiento iniciado el 21 de julio, tras el primer test positivo.

El mandatario estadounidense está vacunado con dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 y ha recibido, además, dos de refuerzo, está determinado a “proteger a todos aquellos (…) que tienen que trabajar cerca de él”, ya sea personal de la Casa Blanca, guardias del cuerpo de seguridad o su entorno, resaltó O’Connor.

El Paxlovid es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.

Buscará la reelección

La confirmación de que el mandatario dio positivo a la COVID-19 se da luego de que, en vísperas, desde la Casa Blanca anunciaran que Joe Biden “tiene la intención de postularse” a la reelección de cara a los comicios presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre se refirió así a las recientes encuestas y artículos en la prensa estadounidense que apuntan a que el presidente podría no concurrir a la carrera presidencial en la próxima ocasión e incluso mencionan una terna de nombres para sucederle.

“El presidente ha sido muy claro al respecto, tiene la intención de postularse en 2024 y hasta entonces se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como ha estado haciendo durante los últimos 18 meses”, indicó.

(Con información de AFP y Europa Press)