Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Joe Biden anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania

Joe Biden anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves otro nuevo paquete de ayuda militar valorado en 800 millones de dólares para Ucrania para afrontar el asedio de Rusia. Este anuncio lo dio antes de abandonar Madrid, en el margen de la cumbre de la OTAN.

"Hemos proporcionado a Ucrania casi 7.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad desde que asumí el cargo. En los próximos días, tenemos la intención de anunciar más de 800 millones de dólares más", ha subrayado el mandatario estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca.

Así, ha detallado que los fondos irán destinados a "un nuevo sistema avanzado de Defensa aérea occidental para Ucrania, más artillería y munición, radares de contrabatería, munición adicional para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS que ya hemos dado a ese país y más HIMARS que también vienen de otros países".

Del mismo modo, ha recordado que, a pesar de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretendía debilitar a la OTAN, lo que realmente ha conseguido ha sido "el efecto contrario".

En este sentido, ha reiterado que: "si nos atacan a uno, nos atacan a todos, defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN".

El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que "esta cumbre ha evidenciado que la OTAN se adapta a los cambios, y ha señalado a Rusia y a otros desafíos sistémicos, además de abrir las puertas a dos nuevos miembros, Finlandia y Suecia".

Estados Unidos: Joe Biden tiene intenciones de ir a la reelección en el 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha señalado que Joe Biden "tiene la intención de postularse" a las próximas elecciones en el país, previstas para 2024, lo que ha vuelto a levantar especulación dada su avanzada edad. El actual mandatario se presentaría a la reelección con 81 años y eso ha generado comentarios en todo el país.

"El presidente tiene la intención de postularse y si lo hace, seré su compañera. Nos presentaríamos juntos", ha dicho Harris este miércoles mientras se preparaba para partir hacia California a bordo del 'Air Force Two'.

Joe Biden aseguró en marzo que se sentiría "muy afortunado" de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de culpabilidad en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral.

(Con información de Europa Press y AFP)

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia