Super Mensajes

Al menos 19 personas resultaron afectadas por inhalación de humo a causa del incendio de código 2 que se registró la mañana de este jueves en el piso ocho de un edificio de la residencial San Felipe, en el distrito limeño de Jesús María.

El jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional, coronel Javier Vela, confirmó a RPP que tras el siniestro lograron rescatar a tres personas. Se trata de adultos mayores que tenían dificultades para evacuar la zona.

Por su parte, Mario Casaretto, comandante territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos, señaló que se atendieron a 15 vecinos del edificio y a un integrante de su compañía que también se vio afectado.

Investigación para hallar las causas del siniestro

Además, indicó que el inmueble de 15 pisos no contaba con la señalización ni los implementos para la atención de este tipo de emergencias.

"Estas construcciones tienen más de 60 años. Y en esa época no se requería tanto las medidas de seguridad. Hay que ver que no cuentan con detectores de humo, luces de emergencia, y hay que repotenciar todo, porque en cualquier momento puede ocurrir otra desgracia, la cual puede traer daños personales", manifestó.

La Policía Nacional inició las indagaciones para determinar las causas del incendio que fue reportado a las 11:20 a. m. y fue atendido por unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos.