Super Mensajes
Audios:

El virtual alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, de Somos Perú, consideró importante abrirle las puertas a la inversión privada para poder dinamizar la economía del distrito. En entrevista con RPP Noticias, Maldonado sostuvo que las empresas privadas se han apartado de San Juan de Lurigancho porque no reciben garantías de que su inversión obtendrá ganancias. 

Una de las problemáticas en el distrito de San Juan de Lurigancho es la inseguridad ciudadana. Sobre ese punto, Maldonado indicó que, de asumir el cargo de alcalde, buscará trabajar conjuntamente con la Policía Nacional y la alcaldía de Lima Metropolitana. "Hay problemas de inseguridad complejos que están en manos de la PNP y ahí vamos a ser absolutamente colaborativos con lo que se necesite para que se pueda combatir aquello", indicó.

La virtual autoridad electa mencionó que SJL tiene un presupuesto que bordea los 200 millones de soles; sin embargo, es insuficiente para atender las necesidades de la población. En ese sentido, consideró importante trabajar con el Congreso de la República para que se le transfiera más presupuesto al distrito y así poder atender, por lo menos, tres elementos importantes: infraestructura, seguridad ciudadana y proyectos de agua y desagüe.

Respecto al tráfico en su distrito, Jesús Maldonado dijo que buscará la colaboración de Lima Metropolitana para poder recuperar las vías que han sido tomadas por las fábricas, pues estas llegan a "estrangular" las avenidas en cierto momento del día e impiden la salida de los vecinos. "Hay que poner el ejercicio del principio de autoridad y recuperar nuestras calles", señaló.

Maldonado aseguró además que no le dará un uso político a los programas sociales, como las ollas comunes, vaso de leche y comedores populares. Indicó que los recursos que vengan para dichos programas sociales serán distribuidos de manera eficiente a todas las personas que lo necesitan.

Al ser consultado sobre la gestión de Alex Gonzáles, actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Maldonado sostuvo que este ha dejado completamente abandonado el distrito. Asimismo, recalcó que no le dará "ni un centímetro de tregua" a Gonzáles Castillo si le encuentra algo ilícito o algo que presuma corrupción.