Super Mensajes

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, dijo que Sergio Tarache Parra, investigado por el feminicidio de la joven Katherine Gómez, está “siendo debidamente buscado por diferentes equipos especiales” PNP.

Cuando se le consultó sobre el proceso de reforma policial que ha anunciado el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, respondió:

“La esencia del Estado y de la Policía es la seguridad. Nosotros tenemos que garantizar que la institución tenga una organización que esté a la altura de las circunstancias para poder hacer frente a las nuevas modalidades delictivas, como los informáticos”.

Madre de Katherine Gómez: “No puede quedar impune la muerte de mi hija”

Cinthya Macharé, madre de Katherine Gómez, quien falleció tras ser quemada viva en la plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, cuestionó duramente la lentitud de las autoridades judiciales para llevar el caso, al comentar que recién ayer, jueves, se haya dictado impedimento de salida del país para el principal sospechoso del crimen, Sergio Tarache, hoy con paradero desconocido.

“La verdad que la medida llega cuando mi hija fallece. Hubiera esperado que la justicia agilice los trámites, los papeleos, cuando ella todavía estaba en el hospital. Cuando ella fallece, ven la gravedad del asunto y recién agilizan los papeles, los trámites, la burocracia y todo lo demás”, manifestó en el programa Tema de fondo de RPP.

La madre reconoció que la pérdida de su hija, fallecida tras varios días de agonía en el Hospital Arzobispo Loayza, ha sido un duro golpe para ella como para toda su familia, en especial para los hermanos menores de la víctima.

“Ellos están mal por su hermanita, extrañan mucho a su hermanita. Uno de ellos me pregunta ‘¿Por qué le han hecho eso a mi hermanita, si ella no le hacía nada a nadie?’”, relató entre sollozos.

“Katherine es mi hijita mayor, la princesa de la casa, porque ella siempre decía ‘Soy la princesa de la casa’. Era una niña caprichosa en su totalidad. Con sus hermanos un día peleaban, pero al otro nadie podía meterse con sus hermanos. Los cuidaba a capa y espada”, añadió.