Super Mensajes

Los cambios de Instagram para beneficiar el video vertical y parecerse cada vez más a TikTok no han gustado a muchos usuarios de la red social.

Entre quienes se han manifestado en contra incluso están dos de las hermanas Kardashian: Kylie Jenner y Kim Kardashian.

Las celebridades, que suman casi 700 millones de seguidores en Instagram entre ellas, pidieron que “Instagram deje de ser TikTok”.

La cabeza de Instagram responde

Adam Mosseri, cabeza de Instagram desde 2018, respondió con un video reconociendo las preocupaciones de varios usuarios.

“Están pasando muchas cosas en Instagram en este momento. Estamos experimentando con algunos cambios a la app. Y estamos escuchando la preocupación de muchos de ustedes. Por eso quiero tomar un momento y aclarar algunas cosas”, empezó.

Mosseri aclaró que la interfaz a pantalla completa para fotos y videos que se ha ido filtrando es una prueba que aún está lejos de convertirse en el producto final que llegará a todos los usuarios de Instagram.

“Si estás viendo una nueva versión de Instagram a pantalla completa en el feed o estás escuchando de ella, debes saber que es una prueba. Es una prueba para un porcentaje de personas y la idea es que una experiencia a pantalla completa no solo para videos, también para fotos, podría ser más divertida y atrayente. También queremos ser claros: aún no es buena y vamos a tener que llevarla a un buen lugar si vamos a entregarla al resto de la comunidad de Instagram”, explicó.

Instagram cambiará, queramos o no

Para Mosseri, los cambios en Instagram para favorecer a los videos responden a cómo los usuarios han ido utilizando la red social.

Según indicó, es un cambio que ocurrirá incluso si es que los desarrolladores de Instagram no hacen nada al respecto. Eso sí, todavía las fotos seguirán siendo soportadas por la app, aunque los videos generan una mayor interacción.

“Estoy escuchando sobre bastante preocupación sobre las fotos y cómo estamos haciendo la transición a video. Quiero ser claro. Continuaremos dando soporte a las fotos. Es parte de nuestra herencia, saben que amo las fotos y muchos de ustedes también. Dicho esto, debo ser honesto: creo que Instagram se va a convertir una plataforma de más video con el tiempo. Lo veremos, aunque no cambiemos nada”, culminó.