Super Mensajes
Estados Unidos ha denunciado que Corea del Norte ha empezado a suministrar armas a Rusia.
Estados Unidos ha denunciado que Corea del Norte ha empezado a suministrar armas a Rusia. | Fuente: AFP

El jefe de espionaje de Rusia, Serguéi Naryshkin, visitó Pyongyang esta semana para hablar de cooperación en materia de seguridad, informó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA el jueves.

Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior ruso SVR, se reunió con el ministro de Seguridad del Estado norcoreano, Ri Chang Dae, durante una visita al país entre el 25 al 27 de marzo.

Los dos funcionarios hablaron de impulsar la cooperación para "lidiar con las crecientes maniobras de espionaje y conspiración de fuerzas hostiles", dijo la agencia de prensa.

Tanto Rusia como Corea del Norte se encuentran sujetas a importantes sanciones internacionales: Moscú por la invasión de Ucrania y Pyongyang por su programa armamentístico y nuclear.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Relación Rusia-Corea del Norte

En septiembre del año pasado, Vladímir Putin y Kim Jong-un, celebraron una cumbre en el Extremo Oriente ruso, en la que el líder norcoreano dijo que las relaciones con Moscú eran "la prioridad número uno" del país.

Estados Unidos denunció después que Pyongyang había empezado a suministrar armas a Moscú.

Este mes, Corea del Sur aseguró que Corea del Norte había despachado unos 7 000 contenedores de armas a Rusia desde julio del año pasado.

Estados Unidos y analistas externos consideran que el país comunista busca a cambio asistencia militar en distintos campos, como la tecnología de satélites. (AFP)