Super Mensajes

Israel planea dar una "respuesta significativa" al ataque iraní con cientos de drones y misiles de este sábado, según dijo un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.

El Ejército israelí ha pedido a los residentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel, así como a los de las regiones de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan cerca de los refugios hasta próximo aviso.

Se han escuchado alarmas antiaéreas la madrugada de este domingo en varios puntos de Israel, informó el Ejército, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.

"Defensa aérea está en pleno funcionamiento"

En las redes sociales se han difundido vídeos no verificados de intercepciones de supuestos drones sobre La Knéset (Parlamento israelí) y sobre la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado para el islam.

Según el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, no se han recibido informes de ninguna víctima por los ataques, "aparte de llamadas por síntomas de estrés y lesiones ocurridas mientras (israelíes) corrían hacia áreas protegidas", informó hoy en un comunicado.

"El conjunto de defensa aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento", confirmó el portavoz castrense Daniel Hagari en un comunicado, y dijo que es posible que se escuchen explosiones "debido a intercepciones o caída de escombros".

"Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben entrar en el refugio y esperar allí no menos de diez minutos", alertó Hagari.

(EFE)