Super Mensajes

Israel bombardeó hoy objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en la región de Baalbek, en el este de Líbano, los primeros ataques en esta zona desde que empezó la guerra en Gaza, indicó a la AFP un funcionario de seguridad.

Uno de los ataques estaba dirigido contra un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbolá, cerca de la ciudad de Baalbek, conocida por su templo romano, precisó la fuente.

Un segundo bombardeo alcanzó un depósito del grupo chiita, aliado de Hamás, agregó.

El ejército israelí se limitó a comunicar que estaba llevando a cabo bombardeos "contra objetivos terroristas de Hezbolá en el interior de Líbano".

La región de Baalbek, cerca de la frontera con Siria, es un feudo de Hezbolá, donde cuenta con una importante presencia militar.

Este bombardeo es el primero contra Hezbolá fuera de la región del sur de Líbano, fronteriza con Israel, donde se producen cruces diarios de artillería entre la formación proiraní y el ejército israelí desde el inicio de la guerra en Gaza.

A principios de enero, un bombardeo israelí alcanzó a un alto dirigente de Hamás en las afueras de Beirut. Saleh al Aruri, número dos de la formación, murió en el ataque.