Super Mensajes

Prácticamente la operación estaba cerrada, sin embargo, todo se cayó. El director deportivo del Union Berlin, Oliver Ruhnert, anunció que las negociaciones con el español Isco Alarcón, que iba a incorporarse a las filas del equipo alemán como agente libre en el último día del mercado de pases invernal de Europa, están rotas después de que se superaran los "límites" de la institución.

"Nos hubiera gustado ver a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites y hoy, en contra de lo acordado anteriormente, se han superado, por lo que no se producirá el traspaso", escribió en las redes sociales del club.

Isco Alarcón estaba superando la revisión médica obligatoria en Berlín este martes, y muchos medios daban por sentado que firmaría hasta 2024 con el actual segundo clasificado de la Bundesliga, a solo un punto del líder Bayern Munich.

Isco Alarcón disputó 19 partidos con Sevilla
Isco Alarcón disputó 19 partidos con Sevilla | Fuente: Instagram

Isco no jugará en Unión Berlín

La firma del mediocampista español de 30 años era inminente, pero Unión Berlín anunció la cancelación de la operación al, según ellos, haberse roto el acuerdo previo y superar, la nueva petición del entorno del jugador, el límite salarial del conjunto alemán.

Isco Alarcón está sin equipo desde que dejó el Sevilla de España en diciembre de 2022, tan solo cuatro meses después de llegar al equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán con la carta de libertad procedente del Real Madrid.

Isco, sin club al cierre del mercado

Isco Alarcón ha desarrollado toda su carrera en el fútbol español. Vistió las camisetas del Valencia, Málaga, Real Madrid y Sevilla, aunque fue con la ‘Casa Blanca’ con la que dio un paso adelante en cuanto a resultados, concretando un total de 19 títulos, entre ellos cinco trofeos de la Champions League. Además de ello, también ganó el Europeo Sub 21 con España del 2013 y un año atrás se adjudicó el Golden Boy.

Al cierre del libro de pases invernal en Europa, Isco Alarcón se quedaría sin poder vincularse a algún equipo. En Sevilla actuó en 17 partidos, donde aportó con tres asistencias y un gol. Su salida del cuadro andaluz se dio porque “no alcanzó a colmar las expectativas del club”, dio el técnico Jorge Sampaoli respecto al español.


NUESTROS PODCASTS

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.