Super Mensajes
IRS deducciones | La entidad no suele aceptar gastos personales para los descuentos, pero se han dado excepciones.
IRS deducciones | La entidad no suele aceptar gastos personales para los descuentos, pero se han dado excepciones. | Fuente: Pixabay

Latemporada de impuestos continúa hasta el 15 de abril. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra aceptando y procesando las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2023.

La agencia tributaria permite a los contribuyentes deducir ciertos gastos o aceptar la deducción estándar, lo que reduce el monto de sus ingresos tributables y, por tanto, la cantidad de impuestos a pagar. En el caso de los gastos personales, si se quiere deducir deberá demostrarse que eran necesarios o para un fin comercial legítimo.

Pese a las restricciones, el IRS ha permitido en algunos casos deducciones extrañas. A continuación, conozca cuáles son.

Las deducciones fiscales más extrañas

El IRS ha realizado distintas deducciones fiscales que parecen gastos personales pero que fueron argumentadas y aprobadas como necesarias, algunas de esas fueron las siguientes:

Implantes de pecho

En 1994, la bailarina Cynthia Hess ganó su caso fiscal argumentando que eran necesarios para ganarse la vida. Este caso fue aprobado pese a que la cirugía estética se considera generalmente como gastos personales.

Jet privado

En 1990, John y Joanna French ganaron su caso para deducir impuestos gracias a su jet privado. Argumentaron que fue usado para administrar, anunciar y alquilar su condominio en Mammoth Lakes, California. El transporte privado partía desde su casa en San José (CA) en lugar de conducir por varias horas o depender de un vuelo comercial.

Mascotas

Hay algunos casos en los que se permiten deducciones relacionadas con gastos de mascotas. Quienes están en el ejército, pueden deducir el costo de trasladar sus artículos personales y las mascotas están incluidas. Las mascotas relacionados con animales de servicio pueden ser deducibles como gastos médicos.

Piscinas y artículos para hacer ejercicio

Si un médico avala que son “para aliviar o prevenir una discapacidad o enfermedad física o mental”, podrían ser elegibles para una deducción.