Super Mensajes
IRS Direct File en español | Hasta el momento 36 millones de personas han recibido su reembolso de impuestos.
IRS Direct File en español | Hasta el momento 36 millones de personas han recibido su reembolso de impuestos. | Fuente: Ilustración RPP

El comisionado del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés),Danny Werfel, anunció la expansión del programa piloto Direct File a 12 estados con la opción de español. Esta plataforma sirve para presentar la declaración de impuestos gratuitamente de manera online y se lanza después de semanas de pruebas.

Se calcula que 19 millones de contribuyentes entre los 12 estados son elegibles para presentar su declaración vía Direct File. Cabe resaltar que este método no implica algún cargo adicional. Asimismo, en el periodo de prueba participaron 20 mil personas, los cuales dieron comentarios positivos.

Alejandra Castro, portavoz del IRS, afirmó que muchos contribuyentes que usaron la plataforma presentaron sus declaraciones en menos de 30 minutos.

¿Cuándo estará disponible Direct File en todo Estados Unidos?

El programa Direct File sigue como piloto. La entidad espera que cerca de 100 mil personas usen la plataforma hasta el 15 de abril, día límite para la declaración de impuestos. Luego de esa fecha, se hará una evaluación de resultados y tomarán la decisión de posiblemente expandir la plataforma al resto del país.

¿Qué pasará con agencias asociadas para presentar la declaración de impuestos?

El IRS aseguró que el Direct File es solo otra opción más para procesar la declaración de impuestos. Por lo que otras plataformas como Free File y agencias asociadas continuarán operando.