La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalIrak: Manifestantes irrumpen en Parlamento contra la designación de un primer ministro [FOTOS]

Irak: Manifestantes irrumpen en Parlamento contra la designación de un primer ministro [FOTOS]

Decenas de ciudadanos, partidarios del influyente clérigo Muqtada al Sadr, irrumpieron en el edificio del Parlamento de Irak en protesta contra la candidatura del bando político rival al puesto de primer ministro. Sin embargo, los manifestantes se retiraron del edificio después de un llamamiento del citado líder chií.

RPPPor:RPP27 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Decenas de manifestantes iraquíes partidarios del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr irrumpieron en el edificio del Parlamento en protesta contra de la decisión de la alianza Marco de Coordinación de designar a un primer ministro.

| Fuente: AFP

"Los manifestantes entraron dentro del edificio del Parlamento, después de que accedieran a la Zona Verde", informó la agencia de noticias INA, en referencia a la fortificada área de Bagdad que alberga los principales edificios gubernamentales, así como las embajadas extranjeras.

| Fuente: EFE

Decenas de partidarios de Muqtada al Sadr ocuparon los asientos del Parlamento y se tomaron fotos encima de las mesas haciendo el signo de la victoria ante la pasividad de las fuerzas de seguridad desplegadas dentro del edificio.

| Fuente: AFP

Cientos de partidarios del clérigo Muqtada al Sadr protestaron en Bagdad contra la decisión de la alianza Marco de Coordinación, la que cuenta con más escaños en el Legislativo, de presentar como candidato a primer ministro al extitular de Trabajo, Mohamed Shia al Sudani.

| Fuente: EFE

Una fuente del Ministerio de Interior de Irak apuntó que no hubo choques directos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes y que hasta el momento no se han registrado heridos.

| Fuente: AFP

Casi dos horas después de haber penetrado en el Parlamento, los cientos de manifestantes comenzaron a retirarse a retirarse del edificio después de un llamamiento del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr.

| Fuente: AFP

Según Muqtada al Sadr, la ocupación del Parlamento supuso "una revolución para la reforma y el rechazo a la injusticia y a la corrupción", y agregó que el "mensaje" de los manifestantes "llegó" y "aterrorizó a los corruptos".

| Fuente: AFP

Muqtada al Sadr pidió a sus partidarios "regresar a casa sanos y salvos", y calificó la acción de hoy de "un tirón de orejas", en alusión velada a la alianza de partidos chiíes Marco de Coordinación, cercana a Irán.

| Fuente: AFP

El Marco de Coordinación de Irak emitió un comunicado en el que denunció que en los últimos días sus miembros percibieron "movimientos y llamamientos sospechosos que incitan al conflicto, a la división y a dañar la paz nacional".

| Fuente: AFP

Irak es un país multiconfesional en el que las mismas figuras dominan la vida pública desde 2003, cuando cayó el presidente Sadam Husein.

| Fuente: AFP

El estancamiento político en Irak es total diez meses después de las elecciones legislativas de octubre de 2021, y las negociaciones para formar gobierno y nombrar primer ministro no avanzan.

| Fuente: EFE

Más de RPP

Más vistos

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados