Super Mensajes

Los procesadores y otros productos de Intel experimentarán una subida de su precio más tarde en este año por aumento de costos, señaló Nikkei Asia.

El medio indicó que el gigante de los semiconductores informó a sus clientes de esta medida.

Intel no solo produce procesadores para computadoras de consumo masivo. La compañía también vende procesadores para servidores, chips para Wi-Fi, entre otros productos, a los que se le han sumado recientemente las tarjetas de video bajo la arquitectura Intel Arc.

Nikkei Asia indicó que tres ejecutivos en la industria informaron del aumento de precios en el futuro.

¿Por qué Intel subiría sus precios?

Los ejecutivos indicaron que han aumentado los costos de producción y los materiales, en medio de una inflación que se siente en todo el mundo. Tan solo en junio, se ha reportado una inflación de 9.1% en Estados Unidos.

Según indica Nikkei Asia, estos costos irían desde un dígito hasta un 20%, dependiendo del producto.

Intel vino venir esta situación

En la conferencia para accionistas y analistas de Intel en abril, el CEO Pat Gelsinger dio a entender que la compañía buscaría subir precios.

Gelsinger habló de “reajustaría los productos a puntos de precio más altos”. En la misma reunión, el director financiero, Dave Zimmer, apuntó a “aumentar precios específicos en ciertos segmentos”.

Intel responde

Intel se comunicó con Nikkei Asia para esclarecer el tema. “En la llamada de los resultados financieros del primer trimestre, Intel indicó que incrementaría sus precios en ciertos segmentos de su negocio debido a presiones inflacionarias. La compañía ha empezado a informar a sus clientes de estos cambios”.

Seguramente sabremos más detalles sobre esta estrategia en la llamada con accionistas e inversores de Intel para presentar los resultados del segundo trimestre a realizarse el 28 de julio.

No solo es Intel

El gigante Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) es el mayor fabricante de chips a contrato. Esta compañía ya avisó a sus clientes que elevaría sus precios en “un dígito” porcentual desde 2023.

Otras compañías se han sumado. La china Semiconductor Manufacturing International anunció que estaba evaluando el aumento de precios por sus servicios luego de que el aumento del precio de sus insumos afectó en un 10% sus ingresos netos.

Si bien hay menos demanda por electrónicos en medio de una posible recesión mundial, parece que los chips inevitablemente subirán de precio.