Super Mensajes

Intelreveló su nueva línea detarjetas gráficas Arc Pro, dedicadas especialmente para estaciones de trabajos y laptops.

Arc Pro viene a complementar las tarjetas gráficas de entrada presentadas por la compañía a inicios de año, intentando así ingresar a un mercado dominado por NVIDIA y AMD.

Arc Pro y sus promesas

Las nuevas tarjetas gráficas buscan ser ideales para aquellos profesionales de arquitectura, diseño o animación en 3D, trayendo soporte para trazado de rayos, aprendizaje automático y la codificación de hardware V1.

Los Intel Arc Pro A40 y A50 están enfocadas para las estaciones de trabajo. La primera llega con 3.5 teraflops de potencia, ocho núcleos de trazado de rayos y 6GB de memoria GDRR6. La segunda mejora la potencia a 4.8 teraflops y aumenta la potencia máxima de 50 a 75 W.

La Intel Arc Pro A30 está dedicada para laptops y llega con especificaciones similares que la A40, pero su memoria solo es de 4GB.

¿Tendrán espacio en el mercado?

Las tarjetas de Intel son menos potentes que las de NVIDIA (la serie RTX 20 inicia con 6GB de memoria GDRR6 y 8 teraflops),pero pueden intentar conquistar parte del mercado si es que salen a un buen precio de venta, además aprovechando que consumen menos energía.

Intel asegura que, si usas Adobe Premiere Pro, Davinci Resolve Studios o Blender, estas tarjetas son para ti. Para los gamers, también será posible jugar, pero no están realizadas bajo ese fin en específico.

Las tarjetas Intel Arc Pro llegarán al mercado “a finales de este año” a precios que aún son un misterio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.