Super Mensajes

Lima

SJL: instructora de artes marciales redujo a hombre que trató de asaltar a una abuela y su nieta

Una instructora de artes marciales redujo con una llave de jiu-jitsu a un delincuente que trató de robarle el celular a una abuela y su nieta, en las inmediaciones del paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Todo ocurrió el martes 2 de abril, al promediar las 05:00 p.m., cuando la adulta mayor acompañó a su nieta a sus clases de artes marciales en la academia “Golden Riders”. El local se encontraba cerrado por remodelación, por lo que ambas se quedaron afuera del establecimiento.

Un inescrupuloso aprovechó la ocasión para acercarse a la menor y a la anciana. El hombre preguntó la hora y trató de arrancharle el celular a la señora, quien se resistió al asalto.

Carla, instructora de Muay Thai y peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés),estaba adentro del local y salió después de percatarse de la escena.

Acompañada de su primo, Carla fue tras el sujeto al ver que no estaba armado.  

En los videos, a los que accedió RPP, se aprecia cómo la deportista está posada sobre la espalda del delincuente, a quien le redujo la posibilidad de movimiento al bloquearle la nuca y el brazo derecho.

Posteriormente, el ladrón fue entregado a las autoridades.

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?