Super Mensajes

Instagramha empezado a sumar una nueva serie de funciones en su herramienta de Reels para videos cortos.

La compañía de Meta busca luchar de par a par contra la reina del segmento, TikTok, la cual ya es una de las apps más importantes del mundo y que ha generado más descargas que las redes sociales de Facebook.

¿Qué trae de nuevo Reels de Instagram?

Lo primero que está trayendo Reels es Remix, una especie de Dúo de TikTok.

Con esta herramienta, vas a poder combinar videos de otros usuarios con los tuyos, podrás añadir clips o incluso usarlos como fondo gracias a una pantalla verde.

La herramienta también estará disponible para publicaciones de fotos.

Si es que vas por tu primer Reels, también podrás encontrar plantillas y explorar nuevas opciones para tus videos.

Por otro lado, también se añadirá la grabación dual para grabar un video con ambas cámaras y mostrar tu rostro en el caso de reacciones.

Instagram
Instagram le dará más visibilidad a los Reels. | Fuente: Instagram

En búsqueda de la viralidad

Para Instagram, estos cambios mejorarán la visibilidad de Reels.

Por ejemplo, prevé que los videos en Remix permitirán hasta el doble de vistas en la plataforma.

“Con el fin de facilitar la creación y el descubrimiento de videos entretenidos, creamos una experiencia de video más sencilla en Instagram al convertir los videos nuevos en Reels. De ese modo, los videos nuevos en Instagram que duren menos de 15 minutos accederán a las herramientas de edición creativa de Reels y a una experiencia de pantalla completa”, añade Instagram. “Los Reels publicados desde una cuenta pública podrían ser recomendados y vistos por más personas. Eso se aplica actualmente a reels que duren menos de 90 segundos”.

“Esto es parte de nuestro objetivo más amplio de brindar apoyo a los videos y a los creadores en Instagram para facilitar la creación de contenido excelente que todos puedan disfrutar”, finaliza.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.