Super Mensajes

Instagram no quiere convertirse en un simple editor de videos cortos y está retirando el audio de los clips que hayan sido creados en Reels sin ser publicados antes en su plataforma. De este modo, el material gestado en su aplicación para móviles tiene que pasar primero por su red social antes de compartirse en otras como TikTok.

Tal como explica en uno de sus artículos, el portal The Verge descubrió que el audio de uno de sus videos editados en la aplicación de Instagram para iPhone desapareció dado que no llegó a publicarlo en la plataforma. Esto significa que si alguien desea exportar contenido creado en Reels a otros servicios, debe publicarlo primero en la red social para poder guardarlo con el audio.

El reporte señala que antes de los últimos días de julio era posible descargar un clip con audio de Instagram sin necesidad de publicarlo primero para usarlo en otra aplicación como, por ejemplo, la gran rival de la plataforma: TikTok.

Cabe resaltar que si bien este cambio está presente en la app de Instagram para dispositivos iOS, aún es posible editar y guardar videos con audio en su versión para Android. The Verge menciona que la compañía no ha respondido aún a las múltiples peticiones de comentarios para determinar si se trata de un fallo técnico o de un cambio premeditado.

Instagram no quiere ser el editor de videos de TikTok

Dado que muchos usuarios consideran que las herramientas de ediciones para videos dentro de plataformas como TikTok no son demasiado útiles cuando se trata de crear un trabajo mucho más elaborado, estos mismos optan por editar sus clips usando las funciones más avanzadas de Reels para luego exportarlos y subirlos a la aplicación rival.

Por ejemplo, TikTok no permite utilizar ciertos filtros cuando se empieza un proyecto con material grabado fuera de su aplicación y tampoco permite que los clips que no hayan sido terminados o que tengan la marca de agua de su plataforma puedan ser descargados, una características que otros servicios para crear videos cortos como YouTube Shorts están replicando.

Instagram TikTok
Varios creadores de contenido prefieren usar el editor de videos de Instagram Reels para crear su material y luego publicarlo en TikTok. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: ALEXANDER SHATOV

Un cambio inesperado para Instagram

Dado que ahora no podrán usar Reels solo para editar sus clips, los creadores de contenido en iPhone pasarán un poco más de tiempo publicando su material en Instagram antes de poder exportarlo para otras plataformas. Por ello, ahora deberán contemplar dos opciones: usar el escueto editor de videos de TikTok o subir su material también a Instagram Reels para poder llevarlo a otras apps.

Este cambio se produce luego de que Instagram decidiera dar marcha atrás con algunas polémicas decisiones sobre su servicio con la intención de parecerse más a TikTok, su rival y competencia directa. No obstante, dado que estas particularidades pueden hallarse en el software de edición de la app china, todo apunta a que siguen inspirándose en sus ideas para implementar modificaciones en su plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.