Super Mensajes

La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió una segunda investigación en contra del coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, por un supuesto autosecuestro en el año 2020, según fuentes de RPP Noticias.

La referencia para abrir la indagación contra el coronel Harvey Colchado, quien aún no ha sido notificado, es una cadena de WhatsApp.

Hace una semana, el congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, acusó a HarveyColchado de tener investigaciones abiertas en la Inspectoría General de la Policía por supuesto “desfalco” y “autosecuestro”.

“Acabo de presentar un documento ante la Comisión de Fiscalización para invitar a la fiscal de la Nación, la coordinadora del Equipo Especial de la Fiscalía [Marita Barreto] y a Harvey Colchado. ¿Con qué objetivo? Si queremos hacer investigación, tenemos que ser personas intachables. Harvey Colchado tiene denuncia por autosecuestro, ha desfalcado por 630 mil soles, lo cual está en investigación en la Inspectoría de la PNP”, dijo.

Pedido del presidente Castillo

El jueves 25 de agosto se conoció que la defensa legal del mandatario Pedro Castillo presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.

"Se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata", indica el documento presentado por el abogado Eduardo Pachas al que tuvo acceso RPP Noticias.

El argumento del pedido presentado por el presidente Pedro Castillo, se menciona que el pasado 9 de agosto, el coronel Harvey Colchado y otros cinco policías del grupo especial de apoyo a la Fiscalía, acudieron a Palacio de Gobierno para ejecutar una orden de allanamiento, descerraje y registro para detener, además, a Yenifer Paredes.

En este documento, se atribuye a Harvey Colchado el "haber vulnerado la inmunidad del presidente" por haber ejecutado la orden de allanamiento descerraje y registro domiciliario con fines de detención e incautación de bienes de la cuñada del jefe de Estado en la Residencia Presidencial que se encuentra dentro de Palacio de Gobierno.

Noticia en desarrollo

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.