Super Mensajes

Vecinos de Surco denunciaron que se registran constantes robos a mano armada por parte de delincuentes que se movilizan en motocicletas. Estos atracos ocurren mayormente en el cruce de la avenida Los Faisanes y el jirón Artemisa, zona limítrofe con Chorrillos.

A través del Rotafono, los residentes señalaron que los malvivientes aprovechan que la zona es poco iluminada para perpetrar sus asaltos.

Además, señalaron que, debido a que es una zona limítrofe entre Surco y Chorrillos, hay poca vigilancia por parte de serenos y policías.

“Esta zona, al ser límite con Chorrillos, no está bien protegida. Estamos frente a un colegio. (...) La Municipalidad de Surco no cuida esta zona por ser límite”, manifestó la vecina Andrea Luyo.

Claman ayuda

Ante la ola de asaltos, los vecinos se han organizado y de su bolsillo han comprado focos para iluminar un poco la vía pública, pero esto no ha impedido el accionar de los delincuentes.

Recientemente, un transeúnte fue encañonado por un delincuente para robarle su celular. El crimen fue captado por cámaras de seguridad que los propios residentes han instalado en sus viviendas.

Los vecinos hicieron un llamado a los municipios de Surco y Chorrillos, así como a la Policía Nacional, para que tomen cartas en el asunto y refuercen el patrullaje en la zona limítrofe, a fin de evitar más asaltos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: