Super Mensajes

En las regiones de Moquegua, Ica y Puno, las bandas delincuencias siguen causando zozobra en la ciudadanía y en esta ocasión tres policías fallecieron en enfrentamientos con  asaltantes.

En llo, región Moquegua el efectivo policial Antonio Araujo Nuñez murió durante un enfrentamiento con delincuentes en la zona de Pampa Inalámbrica, ubicada en la ciudad de Ilo informó el coronel, William Pajares Ruiz, encargado de la Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua.

Tras este suceso, el jefe policial informó que se detuvo a seis presuntos sospechosos, entre ellos ciudadanos de nacionalidad venezolanaza, quienes serían integrantes de la banda criminal denominada "El tren de Aragua”. A los detenidos se les encontró armas, municiones y granadas de guerra. Todos fueron trasladados hasta la sede de l Divincri.

La muerte de este agente policial motivó la realización de dos marchas de los pobladores en la ciudad de Ilo, quienes pidieron mayor seguridad ante el incremento de robos y asesinatos en la región.

La Policía rindió un homenaje póstumo al sub oficial de la Policía Alejandro Araujo. Además, en una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se acordó solicitar al Congreso de la República que se declare héroe de la provincia de Ilo  al citado agente abatido por delincuentes en un operativo policial.

Inseguridad: Policía murió en operativo policial

En Pisco, región Ica, el pasado 30 de julio aproximadamente a los once de la mañana fue abatido el suboficial Fredy Guzman Quispe (39),quien falleció luego que le impactara un proyectil en el tórax, cuando participaba de un operativo policial junto a efectivos de la Divincri.

El hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Rosita Salguero del distrito de Pisco. El agente quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de Lima, pero lamentablemente no resistió por la gravedad de las lesiones.

La policía informó que los sucesos se generaron, cuando los Policías en cumplimiento del deber, se constituyeron al lugar de los hechos a fin de identificar y poder detener un grupo de asaltantes, quienes presumiblemente tenían previsto perpetrar un asalto y robo a mano armada en el lugar en agravio de comerciantes.

Los policías llegaron a la zona pero fueron recibidos a balazos, uno de estos disparos impacto en el pecho del agente policial, quién fue auxiliado por sus compañeros de armas hacía el hospital de EsSalud y San Juan de Dios de Pisco.

La policía inició un operativo y capturó a Ronald Joel Flores Ayo (18 alias ”Joel”, natural de Pisco, presunto integrante de la banda delictiva denominada “Los Chuquis”, quien tenía en su poder droga y poseía antecedentes penales. Así mismo se intervino una mototaxi donde se desplazaban los tres autores del hecho.

El comando Policial al mando del General PNP. Aldo Ulises Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial de Ica, anunció que se realizarán todas las investigaciones para esclarecer este hecho criminal en agravio del valeroso policía, para que el hecho no quede impune.

Inseguridad Ciudadana: Policía falleció en discoteca

En Puno, fue asesinado el policía Leonardo Walter Flores Mamani, quien murió en un local nocturno del centro Poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, tras un enfrentamiento con un grupo de delincuentes.

Según informó la Policía Nacional, el agente llegó hasta la zona, luego de las denuncias efectuadas por vecinos, quienes se quejaban por peleas y escándalos en estos locales por personal del mal vivir.

El efectivo ingresó al establecimiento “La Estación”, ubicado en el barrio Independencia del centro poblado Lunar de Oro, y fue alcanzado por un proyectil que le impactó en la cabeza, generando su muerte de manera instantánea. Tras este ataque los presuntos delincuentes, arrebataron el arma del policía y fugaron con rumbo desconocido.

En la intervención, el policía Walter Quispe Huancollo (31) quedó herido en la rodilla por un disparo y fue trasladado al centro de salud del lugar minero.

El jefe de la Décima Macroregión Policial de Puno, Omar Bravo Cáceres, informó que dos presuntos sospechosos del asesinato del policía fueron detenidos cuando trataban de adulterar y limpiar la escena del crimen.

Tras este lamentable hecho anunció que se dispuso el incremento de policías en el Centro Poblado Lunar de Oro, con la finalidad de evitar asaltos y robos a los pobladores de la zona.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.