Super Mensajes

El último futbolista en llegar al Camp Nou fue Jules Koundé, pero Joan Laporta advertía en la presentación del francés que el Barcelona no se retiraba aún del mercado de fichajes. En la intención de devolver a los azulgranas a lo más alto en Europa, una incorporación más está cerca de concretarse: el lateral Marcos Alonso.

Finalizando la temporada pasada, el entrenador Xavi Hernández presentó a la directiva su lista de deseos en el mercado. Marcos Alonso aparecía como la opción para competir por la banda izquierda con Jordi Alba, dueño del puesto desde su llegada prácticamente sin oposición.

Esta semana, el agente del futbolista que pertenece al Chelsea se reunión con representantes del Barcelona, donde llegaron a un acuerdo entre las partes. De acuerdo con Mundo Deportivo, el fichaje de Marcos Alonso es “inminente”.

Como muestra del trato, el lateral español pidió al entrenador Thomas Tuchel no lo tome en cuenta para el debut del Chelsea en la Premier League, este sábado enfrentando al Everton. El técnico lo tenía en planes para comenzar la partida, pero conociendo que era muy posible su salida del plantel.

Marcos Alonso, a punto de fichar por Barcelona

Marcos Alonso tiene contrato con el Chelsea hasta junio del 2023
Marcos Alonso tiene contrato con el Chelsea hasta junio del 2023 | Fuente: Chelsea

Marcos Alonso, de 31 años y en las filas del Chelsea desde el 2016, tiene contrato con los ‘Blues’ hasta junio del 2023, pero el cuadro de Londres contempla venderlo en el actual mercado, dado que el español no tiene intención de ampliar su contrato.

Chelsea pide por su traspaso 10 millones de euros. La eventual marcha de Alonso está cubierta con el reciente fichaje del también español Marc Cucurella, que fue la novedad al aparecer en el banquillo del Chelsea contra Everton.

Marcos Alonso forma parte de la Selección de España
Marcos Alonso forma parte de la Selección de España | Fuente: Instagram

Marcos Alonso, factor para la salida de Frenkie De Jong

Pero Chelsea y Barcelona también están en negociaciones por otro futbolista. El neerlandés Frenkie De Jong es el activo más fuerte que tienen actualmente los azulgranas para vender y los ingleses desean su llegada a Londres.

Según Sport, Chelsea ya lanzó una oferta de 70 millones de euros por Frenkie De jong, pero no sería lo único. Aquel ofrecimiento al Barcelona estaría acompañado por el pase de Marcos Alonso, un combo que consideran los llevará a un acuerdo con los azulgranas.

No obstante, la operación no es sencilla desde el lado del futbolista. Frenkie De Jong está decidido a continuar en Barcelona, aunque esto implicaría que el neerlandés acepte una rebaja salarial y tener un papel secundario en el plantel de Xavi, plagado de centrocampistas.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.