Super Mensajes

En el Perú existen más de 8 millones de mujeres que son madres y, de ellas, solo el 41.5% tiene educación secundaria y el 35.8% ha estudiado algún grado de educación primaria, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Es decir, menos de la mitad ha logrado optar por estudios superiores (entre universitario y/o técnico) por diversas razones, limitando así sus oportunidades en el mercado laboral formal de nuestro país.

Con el propósito de enfrentar esta problemática, nace “Nunca es tarde para estudiar”, una iniciativa de Bonus junto a la ONG Misiones de Emergencia para lograr que 300 madres de bajos recursos culminen sus estudios de primaria y secundaria.

Para esta iniciativa, que forma parte de la campaña “Aulas de Emergencia” lanzada en el 2021, se implementarán 10 nuevas aulas completamente equipadas donde podrán seguir su proceso de escolarización con acreditación oficial desde sus propias comunidades. “Durante nuestra intervención en la zona, hemos encontrado que 8 de cada 10 mujeres que viven en Villa María del Triunfo no han terminado el colegio”, detalla Fabrizio Caciano, coordinador de Proyectos de Misiones de Emergencias.

Por ello, cada nueva aula será de 30m2 y contará con todo lo necesario para aprender: paneles solares, computadores, proyectores, carpetas, pizarras acrílicas, tintas para impresoras y 25 planes de internet por un año.

En el Perú, 31 de cada 100 hogares son dirigidos por mujeres, siendo de esta manera las encargadas de brindar el sustento diario para sus hijos. Para las madres que son parte del programa, este programa representa una gran oportunidad para independizarse y acceder a nuevos espacios de trabajo.

“Como mamás, nosotras queremos continuar estudiando y lograr terminar nuestra primaria y secundaria porque para el estudio no hay edad”, comenta Magaly Fernández, una de las madres de familia beneficiadas y perteneciente a la Olla Común Cerro Franco en Villa María del Triunfo.

¿Cómo colaborar?

Para apoyar esta iniciativa, cada cliente Bonus puede ingresar al portal web www.ayudarnocuesta.com, colocar los datos solicitados y la cantidad de puntos a donar.

La campaña de recolección de puntos se realizará del 20 de junio al 05 de julio y se prevé alcanzar la meta de 7 millones puntos donados para cumplir con el sueño de 300 madres de Villa María del Triunfo.