Super Mensajes

La temporada arranca para las principales ligas de Europa y continúan hasta el siguiente año, no sin antes tomarse una pausa entre noviembre y diciembre para darle paso al Mundial de Qatar. Los esperados encuentros entre los mejores equipos de Inglaterra, Francia, España e Italia tendrán lugar después del merecido periodo de recuperación para sus futbolistas tras la Champions League.

A continuación, te contamos cuándo inician las ligas más importantes de Europa, los equipos favoritos y sus cuotas:

Premier League: ¿quiénes podrían ganar el campeonato inglés?

La Premier League comenzará este 05 de agosto y terminará el 28 de mayo de 2023, donde los 20 equipos ingleses disputarán 38 jornadas viéndose las caras dos veces.

En la pasada edición del torneo inglés, el Manchester City se coronó campeón luego de anotar 3-2 frente al Aston Villa, reafirmando así el título de la temporada anterior y alcanzando su octavo título en la historia. Además, el equipo de Pep Guardiola destacó por defender bien su casa, consagrándose como el equipo con la mayor victoria como local con 7 goles contra el Leeds United el 14 de diciembre del año pasado.

Por su parte, el Liverpool tiene historia si de la Premier League hablamos. A la fecha, el equipo de Jürgen Klopp tiene 19 temporadas ganadas y en la del 2021-22 se lució con Mohamed Salah como su principal goleador, con 23 goles anotados durante todo el campeonato.

Por su desempeño, Manchester City y Liverpool podrían llegar a la última fecha de la Premier League 2022-23. Las cuotas de Apuesta Total (*) para los posibles campeones son de 1.61, en el caso del cuadro de Guardiola; y de 3.50 si el triunfo se los lleva los “red”.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

Liga Francesa: ¿cuál es la mejor opción?

La temporada de la Liga Francesa comenzará este 6 de agosto y terminará el 4 de junio de 2023. Es importante recordar que el campeón de la pasada edición fue París Saint-Germain (PSG) que, al igual que AS Saint-Étienne, lleva 10 campeonatos ganados.

Entre los logros del equipo de Galette durante la temporada 2021-22, obtuvieron la mayor victoria como cuadro visitante en el partido donde anotaron 6 goles contra 1 de Clermont Foot a inicios de este año. Además, la confirmación de que Kylian Mbappé permanecerá con los “parisinos” hasta 2025 después de haber rechazado la posibilidad de partir a Real Madrid, el grupo busca repetir la historia.

Por todo esto, París Saint-Germain (PSG) sigue siendo la mejor opción para ganar la Liga Francesa 2022-23. La cuota de Apuesta Total (*) para su esperado triunfo es de 1.10.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

LaLiga: ¿quiénes llegarían a la final del torneo español?

El torneo español iniciará este 12 de agosto y continuará hasta el domingo 4 de junio del siguiente año. Como en temporadas anteriores, la competencia tendrá un grupo único integrado por veinte clubes de toda la geografía española. Además, los veinte equipos se enfrentarán todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario, sumando un total de 38 jornadas.

Recordemos que en la última edición de LaLiga, el Real Madrid se proclamó campeón, consiguiendo su 35º liga en la jornada 34. Entre sus logros de la temporada, se consagraron con la mayor victoria como equipo local con 6 goles frente a Levante en el partido del 12 de mayo del 2022. Asimismo, mantuvieron una buena racha de victorias con 7 partidos y una destacada performance de Karim Benzema, que con 27 goles fue el máximo goleador de la temporada.

Por su parte, el Barcelona le hizo la competencia con una racha invicta de 15 partidos durante la jornada pasada. Y es que en sus filas tuvo a Memphis Depay, el delantero holandés que se lució con un total de 12 goles en la LaLiga 2021-22.

Con tales antecedentes, Real Madrid y Barcelona se perfilan como equipos finalistas para la última edición de LaLiga. Las cuotas de Apuesta Total (*) para los posibles campeones son de 2.20, en el caso de los “merengues”; y de 2.25 si la copa se la llevan los “culés”.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

Serie A: estos son los favoritos del campeonato italiano

El torneo italiano iniciará este 13 de agosto y culminará el 4 de junio del siguiente año con un total de 20 equipos participantes. Un dato interesante es que, en esta temporada, al igual que la anterior, se empleará un calendario asimétrico; es decir, el orden de los partidos de la primera vuelta no coincidirá con el de la segunda.

Recordemos que el campeón de la última temporada fue A.C. Milan y buscará la defensa de su título este 14 de agosto recibiendo al Udinese en San Siro. Por su parte, el Sassuolo visitará en esta 1ª jornada a la Juventus y el Inter Milan, al Lecce.

Inter de Milán, principal candidato de la Serie A, ha reforzado su cuadro con las incorporaciones del meta André Onana, el veterano Henrikh Mkhitaryan y la vuelta de Romelu Lukaku como delantero. Mientras tanto, Juventus también se perfila como uno de los principales candidatos con 34 títulos en su haber y el fichaje de Dusan Vlahovic

Los encuentros de la Serie A ya tienen fecha y uno de los más esperados sea entre Juventus e Inter Milan, que se llevará a cabo en la jornada 13 (06 de noviembre de 2022 en Turín) y en la 27 (19 de marzo de 2023 en San Siro).

Sin dudas, Inter de Milán y Juventus son los favoritos para la actual edición del torneo italiano. Las cuotas de Apuesta Total (*) para los posibles campeones son de 2.75, en el caso de “los negriazules”; y de 2.87 si el triunfo se lo lleva la “Vecchia Signora”.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total