Super Mensajes

La Football Association (FA) inglesa ha emitido un comunicado que ha causado revuelo sobre una decisión temporal en partidos de la Sub 12 respecto a la prohibición de los jugadores menores puedan dar golpes con la cabeza a la pelota durante los encuentros, esto como medida de protección y seguridad.

Según lo que comunicó la entidad deportiva inglesa, esto sería una prueba para que, si es que resulta funcional, pueda ser una medida permanente a partir de la temporada 2013-24 en el fútbol inglés. 

Asimismo, la FA informó que esto lo hace para evitar enfermadades degenerativas en el cerebro, para lo cual tuvo que recibir permiso por parte de la IFAB, entidad que establece las reglas del juego y, a medida de prueba, se instaurará a partir de la presente temporada del 2022-23. 

Como se recuerda, algunas grandes figuras como Jack Charlton y Nobby Stiles han muerto debido a enfermedades cerebrales degenerativas y, aunque no está comprobado, algunas sospechas indican que esto pueda estar relacionado a los constantes golpes con la cabeza que propinan los jugadores en un partido de fútbol. 

Esta medida ha sido aprobada junto con el comité médico de la UEFA y, en principio, se limita a los jóvenes de 6 a 11 años para que no puedan golpearel balón de cabeza durante los entrenamientos y partidos.